Beneficios del Té de Manzanilla

Los beneficios del té de manzanilla se han reconocido durante siglos. La manzanilla es también conocida como camomila. El té de manzanilla se hace con la planta Matricaria recutita. Sus hojas y flores se han utilizado para hacer infusiones, durante siglos. Mayormente se utiliza como hierba medicinal, pero también por el mero placer de disfrutar de su aroma y sabor tan buenos y característicos.

El té de manzanilla se ha utilizado siempre como un remedio para todo. Se consideraba por los antiguos egipcios como un remedio universal. Hoy en día, investigaciones relacionadas con el uso de la manzanilla para mejorar el estado de salud han encontrado nuevas pruebas de que el té de camomila puede de verdad ayudar a mejorar una serie amplia de problemas de salud, incluyendo las molestias menstruales, el cólico y los resfriados.

Los investigadores han encontrado que beber manzanilla se ha asociado con niveles aumentados de hipurato (subproducto del metabolismo de ciertas sustancias de la planta) y de glicina, un aminoácido.

La presencia de los anteriores compuestos parece estar relacioanda con los siguientes beneficios:

- el té de manzanilla mejora el sistema inmune y va bien para los resfriados
- el té de manzanilla alivia los espasmos menstruales y los calambres musculares
- el té de manzanilla relaja los nervios
- el té de manzanilla alivia el estómago
- el té de manzanilla reduce la inflamación
- el té de manzanilla alivia el reumatismo
- el té de manzanilla mejora la función hepática
- el té de manzanilla ayuda a aliviar el dolor de espalda

En estos estudios, tanto los niveles de hipurato como los de glicina se mantuvieron elevados algún tiempo después de parar el consumo de té de manzanilla, indicando que los compuestos pueden permanecer activos durante algún tiempo.

El té de manzanilla es probablemente el remedio que más se utiliza para relajarse y dormir. Tiene propiedades sedantes y es una bebida popular para calmar la ansiedad.

Por otro lado, el té de manzanilla es rico en el antioxidante llamado quercetina. Un compuesto fitoquímico que da color a frutas y verduras. Es conocido por su efecto contra los radicales libres y contra el cáncer.

La manzanilla, o camomila, tiene niveles elevados de fósforo. Este compuesto juega un papel muy importante en muchos de los procesos metabólicos del organismo humano. Por otro lado, la glicina juega un papel importante en el sistema nervioso y en el mantenimiento de su salud.

La calidad del agua usada para hacer la infusión de manzanilla es muy importante. Debe estar libre de contaminantes y contener el suficiente oxígeno para que se note el aroma y sabor naturales de esta infusión.

Beneficios del Té de Manzanilla para los Bebés

El té de manzanilla se ha utilizado durante siglos como remedio casero para las molestias digestivas, incluyendo el cólico de los bebés. El cólico, lloro incontrolado de un bebé por lo demás sano, es una de las situaciones más estresantes a las que se enfrentan los padresque tienen un lactante a su cuidado.

Aunque las causas no se conocen, existe evidencia de que puede deberse en parte a molestias intestinales. Esto puede explicar por qué el té de manzanilla, que de acuerdo con las investigaciones puede calmar los espasmos intestinales, se ha usado durante tanto tiempo como remedio casero para el cólico del recién nacido. Diversos estudios han analizado su utilidad, viendo que es barato, efectivo y sencillo de aplicar.

El estudio más llamativo se ensayó en bebés con cólico, de entre 2 y 8 semanas. Se dio té de manzanilla (tibio o frío) en dosis de 150 ml en el momento del cólico, no más de 3 veces al día. Después de una semana los padres informaron que en el 57% de los bebés la situación había mejorado

http://www.beneficiosdelte.com/beneficios-te-hierbas/manzanilla/beneficios-del-te-de-manzanilla/

Comentarios

  1. El te de manzanilla tiene propiedades que mejoran el sistema inmunologico, por lo que a mi me ha ayudado mucho a combatir infecciones, resfriados, problemas estomacales, etc.

    ResponderEliminar
  2. A mi el Te de Manzanilla me pone super cachonda y lubricosa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario