Remedios Caseros con Limón

El limón es una de las frutas con más utilidad dentro del hogar.

Existen, alrededor de este cítrico, cientos de ideas y trucos caseros que abarcan desde la limpieza de los muebles, ropa, trucos de cocina, remedios caseros hasta el cuidado personal. La versatilidad del limón en el hogar se debe a los ácidos que contiene lo que le proporciona propiedades antisépticas eliminando gérmenes y bacterias y además aclarando inclusive el cabello. A continuación describimos todo lo que puede hacer con el limón en su hogar.



Truco de limpieza con limón:

Truco de limpieza #1

Un truco de limpieza con limón es aquél para eliminar las incrustaciones de cal de la bañera o los grifos. Sólo es necesario frotar un limón cortado directamente o extraer su jugo y empaparlo en una bola de algodón. Se deja algunos minutos el limón puesto en la bañera para que actúe y luego se enjuaga con agua. Se observará como cae la suciedad con facilidad sin necesidad de fuertes químicos que son muy contaminantes.



Truco de limpieza #2

Para limpiar el mármol blanco, se puede utilizar el zumo de un limón exprimido que se aplicará por toda la superficie del mármol con una esponja húmeda. Se dejará actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, se debe aclarar el mármol con agua abundante y secarlo con un trapo de algodón.



Truco de limpieza #3

Si desea limpiar los quemadores de la cocina, existe un buen truco casero que emplea limón. Para ello, se requiere el zumo de un limón exprimido el cual debe diluirse con un poco de agua caliente. Se espera unos minutos para que el líquido actúe. Con ayuda de un trapo, se debe frotar los quemadores hasta que la grasa se desprenda.



Truco de limpieza #4

Para eliminar las manchas de óxido en una prenda, se debe verter unas gotas de zumo de limón directamente sobre la mancha cuidando que no se extienda fuera de ella, ya que podría desteñir el color de la prenda. Luego se debe dejar puesto por unos minutos para que el tejido absorba el limón. A continuación, se debe lavar la prenda con agua y jabón y, si es necesario, se debe lavar de nuevo.



Truco de limpieza #5

Si desea limpiar el horno de microondas simplemente corte un limón en dos y luego exprima el jugo en una taza de agua. Luego, empape un paño o trapo con este líquido y limpie dentro del microonda el cual quedará totalmente limpio y con un fragante olor.







Truco de belleza natural con limón:

Truco de belleza natural #1

Para los pies cansados y fatigados, se puede elaborar un baño de pies con limón. Para ello, se debe poner en un recipiente ancho, donde los pies se puedan colocar con facilidad, un limón partido en medio litro de agua. Frotar la piel en los pies y en los tobillos. Los pies deben permanecer 10 minutos en esta preparación.



Truco de belleza natural #2

Si tiene manchas de nicotina en las uñas, labios y dientes y quiere eliminarlas, puede frotar bien la zona con un algodón impregnado en zumo de limón.



Truco de belleza natural #3

Si desea aclarar el color de su cabello de forma natural, sólo tiene que añadir al agua del enjuague el zumo de un limón. Igualmente, si una mujer tiene muchos vellos arriba de los labios (bigote) y no quiere depilarse con cera porque le irrita mucho, puede pasar un algodón empapado en limón dos veces al día para aclarar los vellos.



Truco de belleza natural #4

Si tiene granos o barros de acné en el rostro, sólo debe aplicar una o dos gotitas de limón antes de dormir justamente en el grano y luego lavarlo al levantarse en la mañana. Es importante que se aplique durante la noche, ya que de día, los rayos del Sol pueden hacer que el limón manche la piel.



Truco de belleza natural #5

Para combatir la caspa, se recomienda frotar el cuero cabelludo con el interior de una corteza de limón.



Truco de belleza natural #6

Si desea tonificar los senos, puede usar el jugo de limón el cual actúa como un astringente. Para ello, debe masajear el pecho con este zumo por las noches el cual se observará que en corto tiempo su fortalecimiento.





Trucos caseros en general con limón

Truco casero #1

Un truco de cocina que utiliza el limón es aquél para evitar que el sabor de la cebolla resulte fuerte en una ensalada y que consiste en cortar el limón en rodajeas finas y dejarlas unos minutos en la ensalada lo que hace que ésta quede más suave al paladar.



Truco casero #2

Como desodorante ambiental o como aromatizador, el zumo de limón es muy empleado. Para ello, se debe poner hervir a fuego lento dos o tres limones cortados en rodajas en aproximadamente 4 tazas de agua por 10 minutos. Luego, refrescar y colocar esta preparación dentro de un atomizador. Cuando perciba algún olor desagradable o simplemente cuando desee refrescar el ambiente, puede esparcir dicho líquido en una habitación o en todo su hogar.



Truco casero #3

Para ahuyentar las hormigas que están atacando alguna planta del jardín, sólo debe cortar un limón por la mitad y exprimir su jugo en las zonas necesarias.



Truco casero #4

Si su mascota sufre de pulgas, existe un truco casero con limón que lo puede ayudar a eliminar estos insectos Para ello, debe, en un recipiente, hervir agua y luego añadir unas tajadas de limón. Luego se deja refrescar y se mantiene tapado durante toda la noche. A la mañana siguiente, se aplica esta mezcla humedeciendo una esponja que después pasará por el cuerpo del animal. Debe aplicarlo diariamente por 15 días.

Comentarios