Los disparates siempre son un buen negocio sobre qué pasará en el 2012

Mensajes disparatados como el Diluvio universal, Arca de Noé, Estrella de Belén, Arca de la Alianza, Cruce del Mar Rojo, Virginidad de María, Regreso de Cristo, Torre de Babel, la Salvación extraterrestre y no sé cuántas más. Todo un negocio para la ingenuidad de los antepasados y qué hoy siguen dia y día.

Entrevista con Johnakan Ur-el:

Interlocutor: Hay algunas fechas que se la nombran constantemente como las del regreso, 2012, 2013 y 2014... ¿Hay alguna razón especial?

Johnakan Ur-el: Se habla, por ejemplo, de la existencia de un asteroide que en el año 2019 va a acercarse a la Tierra, pero nosotros sabemos que no va a pasar cerca. Hay una posibilidad entre 250.000 que ese asteroide siquiera roce la superficie de la Tierra.

Interlocutor:¿Estamos hablando de Hercóbulus?

Johnakan Ur-el: No, nada que ver. A Hercóbulus lo relacionan con un agujero negro o con una estrella oscura. Este asteroide al que me refiero es una roca.

Interlocutor:¿Y Ajenjo?

Johnakan Ur-el: Tampoco. Ajenjo y Hercóbulus es lo mismo. Todo este tipo de cosas no dejan de ser fábulas. En el plano físico ustedes usan una palabra que se llama "rumor". Cuando alguien dispara un rumor termina corriendo como una bola de nieve. Cada final de milenio hace rodar rumores apocalípticos que no tienen ningún viso de verdad.

Interlocutor:¡Pero el planeta Ajenjo lo nombra Juan en el Apocalipsis!

Johnakan Ur-el: Ajenjo o Hercóbulus, que es lo mismo, es una estrella de neutrones, pequeña, que es incluso más pesada que el propio Sol a pesar de que tiene mil veces menos diámetro. Entonces es como si tú tuvieras en tu mano una bolita de vidrio, como la que usan los niños para jugar, que pesara mil kilos. Imagínate, sería tanto su peso específico que penetraría la corteza terrestre hasta llegar al centro de la Tierra. Si quisieras sostenerla en la mano te la perforaría.

Interlocutor: Entiendo.

Johnakan Ur-el: Ajenjo es una estrella de neutrones que es un poco más pequeña que el planeta Tierra, pero, como dije, son mínimas las probabilidades de que su eje rotatorio siquiera roce con el planeta Tierra.

Interlocutor: ¿Pero por lo menos producirá algún efecto limpiador? Me refiero a sacarles a las personas, por ejemplo, los venenos mentales, por decirlo de alguna manera.

Johnakan Ur-el: No existen "efectos limpiadores". Esto es una fantasía total que está en contra de las enseñanzas de los seres de Luz, tanto del Maestro Jesús como de otras altas entidades, como lo es La Esencia, a la que yo respeto mucho. Se habla de que habrá cambios de conciencia, de que cada uno es responsable de su propio karma, de su propio destino, de acuerdo a sus actitudes, a sus obras, a su voluntad de crecer y de hacer crecer a otros. Hay que poner énfasis en que no existe algo que actúe como para salvar a determinadas personas y a otras no. Esto iría en contra del libre albedrío.

Interlocutor: Creo que esto está suficientemente claro.

Johnakan Ur-el: Insisto en que es muy importante que se sepa que no hay nada externo que pueda ayudarnos si nosotros mismos no nos ayudamos. Ya lo dijo el Maestro Jesús en una sesión anterior: "Cada uno saldrá por las suyas". Voy a dar un ejemplo para terminar. En el plano físico sabemos que hay dependencia de drogas, de tabaco, de alcohol y ningún adicto puede ser ayudado por ningún terapeuta si ellos mismos no toman conciencia de que se tienen que ayudar. De la misma manera, en el plano evolutivo no puede haber un objeto externo que de pronto barra con todos los impuros y salve solamente a los puros. Esto equivaldría a quitar oportunidades.

En el 1997 predijeron iba a quedar bajo las aguas la cuarta parte del planeta y sus seguidores compraron terrenos en lugares altos y... ¡oh, qué casualidad!, este señor tenía terrenos en la provincia de Catamarca para aquellos que quisieran mudarse de la Capital Federal. Obviamente, en el '97 no pasó nada como tampoco en el 2000... y las profecías del 2012 son falsas, por la sencilla razón de que la evolución espiritual seguiría aun muriendo toda la raza humana... ¡puesto que los espíritus encarnarían en otro planeta y así seguiría la historia!

Otro ejemplo: Una fábula al estilo del Arca de Noé y de la Torre de Babel, que algunos ingenuos tomaron como real y otros como un medio para beneficiarse económicamente... La idea de un planeta "purificador" está en contra de las enseñanzas del Maestro Jesús, que dijo claramente que "cada uno se salvará según sus obras"

En realidad mucha gente está tomando consciencia de que hay menos de un 3% de agua potable en todo el planeta y que el efecto invernadero está cada vez peor... y ni hablar de la capa de ozono, cuyo agujero se agranda día a día... pero hay también muchos intereses creados en grupos de poder, que traban la fabricación de combustible alternativo o de vehículos a energía solar...Pero no por ello voy a hablar de flotas de naves salvadoras, de cambios dimensionales o de rotación del eje terrestre que va a cambiar el ADN y todas esas tonterías...

Decirme: ¿Tú qué preferirías? ¿Qué te dieran falsas esperanzas o que te dijeran que las cosas están mal, pero que de a poco pueden solucionarse? Porque la segunda opción es la que yo doy... cada vez somos más los que buscamos el cambio de consciencia... pero este no se logra pasando a través de un cinturón fotónico o de un vórtice galáctico (¡Vaya imaginación la de esta gente!)... el cambio de consciencia se logra entendiendo que, por ahora, este puntito azul es nuestro único hogar... y que debemos cuidarlo.

Casi todos hemos visto la foto tomada desde Saturno por la sonda Cassini... allí se ve el "puntito azul" donde pasan todos nuestro dramas... y no te da ganas de llorar, sino de reír, de reírte de la mezquindad de los gobernantes, de la avaricia de aquellos que acumulan riquezas y quizás al día siguiente desencarnan, de los dictadores africanos y los sudamericanos, de todos aquellos (el 99%) que no entiende la pequeñez de nuestro hábitat y sin embargo se comportan como emperadores sin toga. ¿Cómo no te vas a reír de sus ridiculeces? ¿Que tienen el poder? ¿Qué poder? ¿Pueden modificar su ARN, el código mensajero y alargar su vida? No.

Pero sigo creyendo... creo en aquellos que buscan vacunas para frenar pandemias, creo en aquellos que bogan por la paz, creo... mientras no me hablen de planetas centrales (no los hay) ni de arcas de Noe siderales (eso dejémoslo para películas de los años '50 del siglo XX).

http://grupoelron.org/

Comentarios