26 de diciembre de 2010

SEÑALES EXTRATERRESTRES: LA SEÑAL WOW

La Señal WOW es el nombre por el cual se conoce en círculos astronómicos a una captación de radio que constituye −presuntamente− el único mensaje recibido hasta la fecha de origen extraterrestre emitido por seres inteligentes.

El 15 de agosto de 1977 a las 23:16 horas, el radio-telescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo. De acuerdo al protocolo utilizado, esta señal no fue grabada sino que fue registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo diseñada para tal efecto.

Unos días después, un joven profesor de la Universidad del Estado de Ohio llamado Jerry Ehman, que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI revisando los registros de la computadora, descubrió atónito la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radio-telescopio. La señal fue conocida como WOW debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo. La secuencia de dicha señal fue: 6EQUJ5. En la actualidad aún se investiga si esta señal de radio proviene de una civilización extraterrestre inteligente o de algún satélite que se encontrara dentro del campo de observación del radio-telescopio.

Todos los intentos posteriores de obtener una señal de la misma dirección no han encontrado nada inusual.
Ancho de banda y frecuencia

El ancho de banda de la señal es menor a 10 KHz. Para la frecuencia se han dado dos valores diferentes: 1420.356MHz y 1420.456MHz, en cualquier caso esas frecuencias están próximas a la frecuencia de transición hiperfina del hidrógeno.

Esa frecuencia forma parte del espectro de radio en que está prohibida la emisión por tratados internacionales.
Posibles explicaciones

El código de letras "6EQUJ5" posee un significado especifico. Las intensidades recibidas del espacio se codifican de la siguiente manera:

0 = Intensidad 0

"1"..."9" = Intensidad 1,...Intensidad 9

"a", "b",...= Intensidad 11, Intensidad 12 y así sucesivamente.

Hay tres hipótesis que intentan explicar el fenómeno:

La señal proviene de una emisión de radio de un satélite artificial que atravesó esa órbita en ese instante.

La emisión de radio fue producto de un acontecimiento astronómico de enorme potencia.

La señal tiene su origen en una civilización extraterrestre con un potente transmisor.

Mucho se ha especulado sobre esta última alegando que de querer comunicarse con otra civilización se debería usar la frecuencia del hidrógeno.



Entrevista a Ron Hubbard:

Ron Hubbard: Es una señal astronómica… Hay un planeta muy grande, grande como Júpiter, a unos 1000 años luz del centro de la Galaxia, o sea que estamos hablando de un mundo que está bastante lejos de la tierra…

Interlocutor: ¿Y cuál sería la distancia entre nuestro planeta y ese mundo?

Ron Hubbard: De la tierra está a miles de años luz…

Interlocutor: ¿Más o menos a cuántos?

Ron Hubbard: Por lo menos a 30.000 años luz…

Interlocutor: ¡Impresionante!

Ron Hubbard: Este planeta ha instalado varias repetidoras…

Interlocutor: ¿De qué raza se trata?

Ron Hubbard: Es una raza de grises, grises altos…

Interlocutor: ¿Cuál es su altura promedio?

Ron Hubbard: Aproximadamente entre 1,80 y 1,90 m … Estos seres tienen tecnología de contacto con otras razas. Entonces ponen en distintos sistemas solares repetidoras, en satélites de planetas gaseosos para no molestar a los planetas habitados de cada sistema… Es una señal directamente de comunicación entre esos puntos.

Interlocutor: Entiendo… ¿Cómo se llama esa raza de Grises?

Ron Hubbard: Se llaman Oao, y se han diseminado en distintos mundos, son científicos, son investigadores, absolutamente pacíficos, y utilizan, como ya dije, repetidoras como medio de comunican entre los diferentes sistemas estelares.

Interlocutor: ¿Dónde estaría ubicada la última repetidora?

Ron Hubbard: La última repetidora está en un satélite de un sistema de la estrella Regulus…

Interlocutor: Esta señal, entonces, que hemos captado no es para nada importante y sólo fue fruto del azar… ¿Es así?

Ron Hubbard: Es así, pero es una muestra, por el ancho de banda y todo eso, de la existencia de vida extraterrestre…

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ron Hubbard: Simplemente que habrá científicos que dirán que es una señal de pulsar, que es una señal de quasares, cualquier cosa dirán…

Interlocutor: ¿Se puede decir que es una señal de radio de banda estrecha de un pequeño diámetro angular en el cielo? Esto lo estoy leyendo de un informe que recogí de Internet… ¿Es así?

Ron Hubbard: Sí, pero es de la última repetidora… Pero hay repetidoras cada tantos años luz…

Interlocutor: O sea que directamente no se podría enviar una emisión a tanta distancia… Perdón, me olvidaba, ¿cómo se llama el planeta?

Ron Hubbard: El planeta se llama Orgao, o más precisamente Orgao 6…

Interlocutor: Reitero la pregunta que quedó pendiente: ¿Podría llegar directamente una señal hasta nosotros desde Orgao 6 sin necesidad de que pase por repetidoras?

Ron Hubbard: Podría llegar a la larga, pero muy débil…

Interlocutor: ¿Si nosotros tuviéramos la tecnología para hacerlo podríamos haber respondido y comunicarnos a través de las repetidoras con Orgao 6?

Ron Hubbard: Obviamente que sí…

http://www.grupoelron.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...