LOS CHAKRAS

1. CHAKRA RAIZ O BASE

 UBICACIÓN : Perine base de la espina dorsal (cóccix)
 COLOR : Rojo (color secundario negro)
 ELEMENTO : Tierra
 FUNCIONES : Supervivencia, vitalidad física asiento de la energía kundalini, creatividad, abundancia, instintos, centro de la energía sexual, auto preservación. Esta relacionado con el primer cuerpo o sea el cuerpo denso, la sensación física es decir sentir dolor o placer físico, placer amor sexual (pasional),. En este chakra reside la energía Kundalini
 GLANDULAS / ORGANOS : Riñones, aparato urinario, espina dorsal, suprarrenales, columna vertebral, colon piernas huesos.
 CUALIDADES POSITIVAS : Asuntos relacionados con el mundo material, éxito. Vinculo con la tierra, individualidad, estabilidad, serenidad paciencia salud, valor.
 CUALIDADES NEGATVAS : inseguridad, cólera ambición, tensión en la espina dorsal, estreñimiento, dificultades sexuales,


ELEMENTO TIERRA
Usar su poder de forma apropiada nos permite ver el mundo material en deterioro del Ser Espiritual lo que nos conduce a la sobre indulgencia, la voluntad y el anhelo en la búsqueda constante de un sentido de gratificación. Cuando no se usa esta energía da como resultado problemas de supervivencia y escasez o una mentalidad de mártir/victima, indecisión y la incapacidad de controlar nuestro destino. En estos casos nuestro ser Alma / Espíritu y el elemental del cuerpo nos mandaran señales por medio de problemas de la piel y en los dientes, incapacidad para manejar el azúcar en el cuerpo, incomodidad intestinal o artrosis y arterosclerosis.
Esta energía se encuentra enfocada en el chakra RAIZ en la base de la columna. Visualiza un rico color rojo, siente como se eleva y penetra por tu chakra raíz, entonces visualiza las energías transformadoras de los cinco rayos galácticos superiores, agregando chispeantes tonos violetas en esta área. Camina descalzo sobre tierra y acuéstese en el pasto frió en la noche mirando las estrellas, sintonizando conscientemente el latido del corazón con el de la madre tierra.

2. CHAKRA SACRO

 UBICACIÓN : Desde el ombligo hasta el abdomen bajo
 COLOR : Anaranjado (oro / rubí) ELEMENTO : Agua
 FUNCIONES : Procreación, fuerza y vitalidad física, centro de las sensaciones, emociones, sexualidad, asimilación de los alimentos. Tiene 6 colores o niveles de vibración. Esta relacionado con el segundo cuerpo aural, o con el aspecto emocional, son portadores de nuestro sentimientos emocionales
 LANDULAS / ÓRGANOS : Los genitales, ovarios, testículos, próstata, bazo vientre, vejiga.
 CUALIDADES POSITIVAS : Dar y recibir emociones, deseo, cambio movimiento, asimilación de nuevas ideas, tolerancia, familia, entrega trabajo en equipo.
 CUALIDADES NEGATIVAS : Confusión, despropósito, celos, envidia, afán de posesión, impotencia, problemas uterinos y urinarios.


ELEMENTO AGUA
Esta energía es el combustible para nuestra naturaleza emocional, por lo que si se usa bien da como resultado un sentido de paz, bienestar, serenidad y habilidad para amar y ser amado así como para experimentar placer a la experiencia de vivir y crear en el plano terrenal. * Cuando no se usa correctamente o de forma insuficiente este elemento o energía nos podemos convertir en personas demasiado sensibles y dependientes de otros, o ser posesivos, indecisos y tener dificultades para tomar decisiones. En estos casos nuestro ser Alma / Espíritu y el elemental del cuerpo nos mandaran señales por medio de problemas de estomago, el pecho y la obesidad, así como la vejiga o el intestino. Usando esta energía de forma suficiente o correcta nos ayudara a conducir nuestra naturaleza emocional hacia la armonía con el espíritu dando como resultado una fe inquebrantable. Para activar este chakra sacro que regula las funciones de procreación asimilación de alimentos y sexualidad, nos localizamos debajo del ombligo, Visualizamos este chakra inundado de una luz Naranja-rosado luminiscente, esto ayuda acceder a su naturaleza emocional superior, con lo que nos moveremos fuera de la naturaleza del ego y comenzaremos a funcionar bajo la dirección del Ser Superior.


*Las emociones del cuerpo del deseo del ego difieren grandemente de aquellos de deseo espiritual, ya que el ego esta enfocado en el pequeño ser y en sus necesidades, mientras que el espiritual sabe que forma parte del todo.

3. CHAKRA DEL PLEXO SOLAR
 UBICACIÓN : Sobre el ombligo, debajo del pecho
 COLOR : Amarillo ELEMENTO : Fuego
 FUNCIONES : Centro del poder y la sabiduría. Procesos digestivos, metabolismo. Tiene 10 niveles de energía. Esta relacionado con el tercer cuerpo aural, el cuerpo astral, y asociado con nuestra vida mental, con el pensamiento lineal. Su desarrollo nos da la fuerza de la intuición y nos hace sentir uno con el universo y de ello obtenemos sabiduría espiritual. Si funciona de forma armoniosa, el individuo tendrá una vida emocional profundamente satisfactoria, y libre de agobios.
 GLANDULAS / ÓRGANOS : Estomago, hígado, páncreas, vesícula biliar (sistema digestivo ), sistema nervioso y músculos.
 CUALIDADES POSITIVAS : Voluntad, poder personal, autoridad, energía, auto control, iluminación transformación, humor, risa inmortalidad.
 CUALIDADES NEGATIVAS : Acaparar mas de lo que puede asimilar y utilizar ira, miedo, odio.


ELEMENTO FUEGO
Se necesita la cualidad del elemento fuego para mantener ardiendo nuestra fuente de poder interno. Del elemento fuego se obtiene fortaleza, valor y poder de la voluntad (movimiento de acción) esta energía es la fuerza que nos proporciona el entusiasmo ardiente para crear, experimentar. Cuando esta fuerza esta en mínimos o no se esta utilizando eficientemente, careceremos de vitalidad y se podrá experimentar depresión o problemas del corazón, dolores de cabeza, gripes, calenturas, explosiones de impaciencia y accidentes, con el propósito de hacernos saber que estamos usando de forma poco eficiente el poder del fuego. Si deseamos mejorar o utilizar más el elemento FUEGO, debemos enfocarnos en el chakra de PLEXO SOLAR. Visualiza una esfera de luz dorada radiante comenzado a latir y a brillar en el centro de tu corazón y como se expande hasta incorporarse a tu plexo solar convirtiéndose entonces tú CENTRO SOLAR DE PODER. Visualiza como la energía roja del primer rayo ( la voluntad divina y poder) penetra por tu chakra y enciende los atributos dentro de ti. Con la energía dorada reforzaremos la voluntad, perseverancia y tolerancia. Toma agua pura para liberar las toxinas. Observa fijamente una llama de una vela, e imagina a las energías portadoras de la vida del fuego, penetrando en lo mas profundo de tu ser y alimentando tus reserva.


4. CHAKRA DEL CORAZÓN
 UBICACIÓN : Centro del pecho
 COLOR : Verde ELEMENTO : Aire
 FUNCIONES : Preserva la fuerza vital del ser supremo. Da energía a la sangre y al cuerpo físico. Tiene 12 niveles de energía, esta relacionado con el cuarto cuerpo aural, el Cuerpo mental , es el vehículo por medio del cual amamos, no solo a nosotros mismos sino a la humanidad en general
 GLANDULA / ÓRGANOS : Corazón, gandula timo, sistema circulatorio, extremidades, pulmones.
 CUALIDADES POSITIVAS : Amor Divino / incondicional, capacidad de perdón, compasión, entendimiento, equilibrio, paz franqueza, armonía, satisfacción. La vivificación de este chakra nos da mayor capacidad de amar y nos permite recatar el sentimiento compasivo, tan necesario para tener una visión ecuánime del mundo que nos rodea.
 CUALIDADES NEGATIVAS : Represión del amor, inestabilidad emocional, desequilibrios, problemas cardiacos y circulatorios.
ELEMENTO AIRE
El elemento o energía del AIRE tiene que ver con la mente y el intelecto, el aprendizaje consciente y la comunicación, así como con el pensamiento abstracto, científico e inspirado. El cuerpo mental utiliza como combustible esta energía, es la puerta para la sabiduría y el medio por el cual nos conectamos con el plano mental superior, la gran librería cósmica, la iluminación y la mente de Dios. Cuando ay escasez de esta energía la mente no se desarrolla (esto no se refiere a la educación formal). la inhabilidad para comunicar nuestros pensamientos o para concentrarnos, o ser rígidos y fijos en nuestro pensamiento so indicadores de que no estamos utilizando adecuadamente esta energía. Como consecuencia la persona se vuelve celosa de otros insatisfecha y confusa. Se vuelven temerosos y como resultado de esa baja auto estima caen en la trampa de ser críticos y juzgar a los demás. En estos casos su Alma Espíritu y el elemental de su cuerpo le mandaran señales por medio de problemas con el sistema nervioso, los pulmones o el sistema respiratorio, circulación bloqueada y enfermedades del cerebro. Usando la energía del Aire abriremos nuestra mente a las vastas posibilidades que están dentro de nosotros. Esta energía se encuentra anclada en los chakra del corazón. Visualiza un color verde en el corazón y gradualmente lo transforma en rosa violeta pálido y el área del timo comienza irradiar un hermoso color turquesa mientras se expande abarcando el área de la garganta convirtiéndose en parte de tu centro de poder ( turquesa aguamarina).


5. CHAKRA LARINGEO
 UBICACIÓN : Área de la garganta.
 COLOR : Azul  ELEMENTO : La palabra
 FUNCIONES : Gobierna todo el aparato respiratorio, pulmones, bronquios, canal alimentario. Tiene 16 niveles de energía Esta relacionado con el Cuerpo Causal, y este se relaciona con una voluntad más elevada que tiene mayor conexión.
 GLANDULAS / ÓRGANOS : Garganta, pulmones, tiroides, paratiroides, hipotálamos, boca.
 CUALIDADES POSITIVAS : Poder de la palabra hablada, comunicación verdadera, expresión creativa en discurso, escritura y las artes. Integración, paz, verdad, conocimiento, sabiduría, lealtad, honestidad, suavidad. Se incrementa la capacidad de escuchar a los demás, de oír los ruidos que produce la armonía del planeta. El funcionamiento de este chakra es apropiado cuando se alcanza la madurez y dejamos de culpar a los demás por nuestras propias carencias vitales y nos decidimos a crear lo que necesitamos y deseamos.
 CUALIDADES NEGATIVAS : Problemas de comunicación, ignorancia, falta de discernimiento, depresión y problemas de tiroides. Vivimos sin esperanzas sin amor, sin aliento todo es negativo.

6. CHAKRA FRONTAL (TERCER OJO)

 UBICACIÓN : Centro de la frente, entre las cejas.
 COLOR : Violeta ELEMENTO: Luz
 FUNCIONES : Vitaliza el cerebro interior (Cerebelo y el sistema nervioso central, visión), la intuición asiento de la voluntad y de la clarividencia. Tiene 96 colores, o niveles de energía. Esta asociado con el Cuerpo Eterico. Se relaciona con la capacidad de visualizar y entender conceptos mentales.
 GLANDULAS / ÓRGANOS : Sistema nervioso simpático/hipotálamo, glándula pituitaria, los ojos, la nariz y las orejas
 CUALIDADES POSITIVAS : Realización del alma, discernimiento, imaginación, clarividencia, concentración, sabiduría, capacidad intuitiva hasta su punto máximo (iluminación), trascendiendo el plano físico y penetrando los niveles de lo no consciente para obtener valiosísima información.
 CUALIDADES NEGATIVAS : Poca concertación, cinismo, tensión, dolores de cabeza, problemas oculares, pesadillas.

7. CHAKRA CORONARIO

 UBICACIÓN : Coronilla
 COLOR : Blanco
 ELEMENTO : Pensamiento
 FUNCIONES : Vitaliza el encéfalo superior y unifica las actividades espirituales. Tiene 972 niveles de energía, esta asociado con el pensamiento elevado, el conocimiento y la integración de nuestra fusión espiritual y física.
 GLANDULAS / ÓRGANOS : Sistema endocrino, glándula pineal, pituitaria o hipófisis corteza cerebral, sistema nervioso central.
 ALIMENTOS : Frutas y verduras
 CUALIDADES POSITIVAS : Unificación del ser supremo con la personalidad humana. Unidad con el infinito, voluntad espiritual, inspiración, sabiduría divina, entendimiento, idealismo, servicio desinteresado, percepción mas allá del espacio y el tiempo, continuidad de la conciencia.
 CUALIDADES NEGATIVAS : Falta de inspiración, confusión, depresión, alineación, senilidad

Cuando no esta activado, la persona probablemente la persona no tiene ese sentimiento cósmico y no entiende de lo que hablan otros cuando se refiere al universo y la creación.

Una vez que todos esten activados es donde conoceras la iluminacion y recibiras el conocimiento del universo.

Comentarios

  1. muy buena, e inclusive yo eh querido salir de mi cuerpo hacia el plano astral lamentablemente no eh podido. si alguien sabe una tecnica segura y que funcione que me lo diga por favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario