VIAJEROS DEL TIEMPO ESCRITO POR JORGE OLGUIN

El tema de los viajes en el tiempo es, en realidad, algo muy sencillo de comprender una vez que se hayan clarificado los puntos oscuros o dudosos. Naturalmente, no me estoy refiriendo a las fórmulas científicas para realizarlo, sino exclusivamente a sus bases fundamentales.

El principal escollo que tiene que sortear el neófito es la creencia de que el viaje en el tiempo solamente se puede realizar hacia el pasado, ya que también se puede viajar sin inconvenientes hacia el futuro. El viaje en el tiempo se logró en la Tierra en el año 2500, pero por un error de técnica solamente se construyó una máquina hacia el pasado, y ésta es la razón por la que el viajero del tiempo terrestre Kronbus, con quien dialogamos telepáticamente cuando estuvo en este presente, en su ignorancia dice que al futuro no se puede ir. Como se verá, en otros planetas el viaje en el tiempo tanto se puede hacer hacia el pasado como hacia el futuro, y para sus habitantes es algo tan simple como para nosotros es simple tomar un avión y trasladarnos a otro país.

Y de la misma forma que el viaje en avión no es accesible para todos, también el viaje en el tiempo es solamente accesible para aquellos privilegiados que se puedan dar ese lujo. Como diría mi abuela, parece que en todos lados se cuecen habas.

Otro de los escollos que hay que dejar de lado para comprender la posibilidad del viaje en el tiempo es la creencia de que el pasado no puede modificarse porque si se modificara podría afectar el futuro. Esto, sin embargo, como también se verá, no es así, pues el pasado puede modificarse. Naturalmente que si se modifica el pasado el futuro también será modificado, pero esto no es ningún impedimento para el viaje en el tiempo y ha sucedido muchas veces en la historia de la humanidad. Por ejemplo, hoy, en este universo, todos sabemos que Jesús fue crucificado, pero eso no impide que en un universo alterno uno de nuestros yoes “sepa” algo distinto, ya que en su historia Jesús no fue crucificado porque Herodes Antipas se enteró que el Maestro era su propio nieto y lo salvó de la muerte. Naturalmente, para que la historia pueda ser modificada tiene que haberse trasladado a la época de Jesús un viajero del tiempo, entrevistado con Herodes Antipas -obviamente sin haberse dado a conocer como tal- y por supuesto convencerlo de que Jesús era su nieto. Esto, que parece algo alucinante, es perfectamente posible, y quizás haya sucedido en el futuro y entonces todos "sabremos" que Jesús no fue crucificado porque fue salvado por su abuelo.

¿Qué sucede cuando un viajero del tiempo modifica algo del pasado o del futuro? Pues simplemente se forma un universo alterno que contiene ese cambio y donde la historia se desarrolla consecuentemente al mismo. El universo del que proviene el viajero no se cambia y así lo puede comprobar él mismo al volver a su tiempo, aunque sí tendrá memoria de dicho cambio. Un universo alterno contiene lo modificado respecto a este universo original. Es por esta razón que no está escrito en la historia el que John F. Kennedy no fue asesinado porque le avisaron del complot y tampoco que quien viajó a Dallas fue un doble, que fue el que en realidad asesinaron.

Una de las preguntas claves que se hacen quienes no comprenden la esencia de los viajes en el tiempo es que si un viajero se trasladara al pasado y asesinara a sus padres, él no hubiera nacido. ¡Pero esto es precisamente lo que sucede! Es decir, se forma un universo alterno que sustituye al real y éste finalmente se transforma en el original, y en ese nuevo universo que se forma, esa persona simplemente no nació. No es muy difícil de entender [1].

En una hipótesis opuesta, mi existencia hoy aquí podría deberse, por ejemplo, a que en la historia real mis padres fueron asesinados y por lo tanto yo no nací, pero como un viajero del tiempo evitó esos asesinatos, y en el universo alterno que se formó -hoy original- tuvieron un hijo., bueno, aquí estoy. Tal como ha sido diseñada esta Creación por el Absoluto, estas cosas son posibles y, además, suceden constantemente.

Veamos ahora el viaje hacia el futuro. ¿Qué sucede si yo viajo al futuro y compruebo que dentro de un año atropellé con mi automóvil a un transeúnte distraído? Lo que ocurre es que cuando regrese a mi tiempo traeré en mi memoria el recuerdo de ese accidente y lo tendré muy presente para, cuando dentro de un año suceda, evitarlo. Y si logro evitarlo, se formará un universo alterno donde yo no atropellé a ese transeúnte distraído, en cuyo caso el universo original desaparece, quedando como real el universo alterno que yo creé con mi decisión exitosa de evitar el accidente. Y éste es todo el misterio de los viajes en el tiempo. Naturalmente que desde el punto de vista del Absoluto todas estas posibilidades ya existen, porque para él todos los sucesos de la Creación son un presente continuo

http://www.grupoelron.org/
Escrito por Jorge Olguin, el medium y el de la foto.

Comentarios