CANALIZACION A BRACO; EXTRATERRESTRE DE LEMARÉN

Médium : Jorge R. Olguín
Interlocutores : Horacio Velmont
Entidades que se presentaron a dialogar : Braco, extraterrestre de Lemarén. Sesión del 16/8/97

Velmont: ¿Quién se va a comunicar ahora?

Braco: Soy Braco y vengo de Lemarén, el mundo casi acuático, y les quería comentar, como para que tengan el conocimiento, de que las bases submarinas en vuestro mundo son nuestras...

Velmont: ¿Estamos hablando del lago Ness, de Escocia, y del lago Nahuel Huapi, en Argentina, por ejemplo?

Braco: Así es. Pero tenemos más de veinte bases, desde donde proyectamos los monstruos que a ustedes tanto intrigan.

Velmont: ¿Cómo lo logran?

Braco: Se trata de un truco, como lo llamarían ustedes. Con una cámara especial proyectamos un monstruo, que es una imitación de lo que los científicos de vuestro mundo llaman plesiosaurio, y también una serpiente marina, que también hay en la Tierra, pero sobredimensionada.

Velmont: ¿Desde dónde la proyectan?

Braco: Desde la base en el fondo del lago.

Velmont: ¿A través de qué mecanismo?

Braco: Es un mecanismo especial que no les puedo describir con exactitud porque yo soy simplemente un piloto de una nave espacial y no conozco cuestiones técnicas de ese tipo.

Velmont: ¿En algún momento esa proyección tiene la función o la misión de promover la curiosidad o la investigación científica de los seres humanos?

Braco: Lo que nosotros queremos es que se distraigan con el monstruo y no nos busquen en el fondo del lago. Eso no quiere decir que indirectamente no hayamos promovido el interés científico. Pero esto, reitero, no es nuestro propósito fundamental.

Velmont: ¿Por qué están aquí?

Braco: Nos interesa investigar el fondo de los lagos... Hay diversas bacterias que pueden ser útiles a nuestra raza, para nuestro plancton, para nuestro fondo marino, para enriquecerlo...

No somos grandes sabios, simplemente investigamos.

Velmont: ¿Ustedes mismos han construido las naves espaciales con las que vinieron a la Tierra?

Braco: No, nos han sido prestadas, y creo que esto ya fue expresado con anterioridad por otro de nuestros pilotos.

Benji: ¿Cómo se llaman ustedes?

Braco: Nosotros tenemos nombres compuestos. Pero llámenme Braco, simplemente, porque nuestros verdaderos nombres serían de difícil pronunciación para ustedes.

Velmont: Volviendo al lago Ness, ¿el agua del lago por casualidad la ensucian ustedes como protección para que no se vea el fondo?

Braco: No, no es necesario porque el agua ya está bastante turbia por naturaleza debido al desgrano de arcilla.

Velmont: ¿Qué medidas tiene la base de ustedes en el fondo del lago Ness?

Braco: Más de 300 metros terrestres de largo por 50 de ancho.

Velmont: ¿Y de alto?

Braco: Aproximadamente igual que el ancho, 50 metros también. Es en realidad una base pequeña. Pero sin embargo se extiende a través de túneles submarinos de más de tres mil metros de largo que salen a bases montañosas.

Velmont: ¿Las naves espaciales de ustedes entran por el lago o por esos túneles montañosos?

Braco: En algunos lugares, como en Estados Unidos, entramos directamente por el lago, pero en Loch Ness lo hacemos a través de túneles en las montañas.

Velmont: ¿Y en la base submarina del lago Nahuel Huapi?

Braco: También entramos por la zona montañosa.

Jorge B.: ¿Las bases son fijas?

Braco: La mayoría son fijas, pero están preparadas como para ser desmanteladas en caso de que algo nos pueda detectar... Nosotros usamos aparatos que nos han prestado otros sistemas planetarios para evadir vuestros radares, pero no son totalmente infalibles.

Nuestra tecnología es similar a la de ustedes. No es mucho más avanzada. Lo que sucede es que nos han prestado tecnología, y nosotros, por supuestos, la hemos aprovechado.

Benji: ¿Entonces "Nahuelito" no existe?

Braco: Existe como truco, pero no como un monstruo real. En ningún lago del planeta Tierra hay tales monstruos de carne y hueso, para utilizar una expresión común entre ustedes.

Velmont: ¿Las serpientes marinas, que tantos navegantes desde Colón han visto, tienen alguna relación con ustedes?

Braco: Sí, las proyectamos nosotros imitando serpientes de vuestro mundo...

Velmont: ¿Incluso las serpientes marinas que vio Colón? Lo pregunto porque al respecto hay relatos del propio navegante...

Braco: También las hemos proyectado nosotros.

Velmont: ¿Por qué razón?

Braco: Porque en aquel entonces, en la parte del continente americano teníamos muchas bases, y como sabíamos que iban a venir a colonizar quisimos desalentarlos, pero obviamente no pudimos.

Es más, sucedió algo que no previmos, que con ello se promovió más el interés en la colonización, por la aventura que ello significaba.

http://www.grupoelron.org/

Comentarios