¿EXISTIÓ UN DILUVIO UNIVERSAL? Y...¿EL ARCA DE NOÉ?

El Arca de Noé, según el Génesis, es la nave en la que Noé se salvó a si mismo, a su familia y a "una pareja de todo ser viviente, macho y hembra, del diluvio enviado por Yahvé para destruir a la humanidad".

Siempre según el Génesis, Yahvé (o Jehová) dio a Noé Instrucciones precisas acerca de la estructura y de las dimensiones del Arca, de los materiales y modos de usarlos, y le ordenó que llevase a bordo una pareja de cada animal existente...

Bueno, lamentablemente, todo esto no es más que una hermosa fantasía. El diluvio del que habla la Biblia existió, pero fue una inundación tan pequeña, tan pequeña, que apenas abarcó un poco más allá de la Mesopotamia.

En aquella época, la palabra "universal" se utilizaba para referirse a lo que se extendía, precisamente, un poco más allá de la Mesopotamia, es decir que no abarcaba a todo el planeta.

Con respecto al Arca de Noé, tampoco existió.

¿A quién se le puede ocurrir, sino a un escritor de ciencia ficción, que una pareja de cabritos pueda sobrevivir junto a una pareja de tigres?

Los investigadores tendrían que tener un poco más de sentido común y no perder tiempo buscando un arca inexistente en el monte Ararat −donde según la Biblia se posó el arca−, o en cualquier otro.

El Diluvio Universal y el Arca de Noé suena lindo como una alegoría, pero nada más.

Por otra parte, el Diluvio Universal es un mito que no está incluido solamente en la Biblia

http://www.grupoelron.org/

Comentarios

  1. es cuestion de fe. ¿Unicamente una pareja de cada especie de animales?...

    ResponderEliminar
  2. Si son de a siete, peor... todo es una dominacion, jehova es satanas, investiga.

    ResponderEliminar
  3. dejen de mentir!!! el que muchas civilizaciones cuenten del diluvio demuestra feacientemente la veracidad de la Biblia,Jehova en este tiempo nos advierte de que la gobernacion humana esta en sus ultimos dias,arrepientanse y aprendan del reino de Jehova ya que este reino triturara a todos estos reinos o gobiernos actuales. (Daniel 2:44)

    ResponderEliminar
  4. dejen de mentir!!! el que muchas civilizaciones cuenten del diluvio demuestra feacientemente la veracidad de la Biblia,Jehova en este tiempo nos advierte de que la gobernacion humana esta en sus ultimos dias,arrepientanse y aprendan del reino de Jehova ya que este reino triturara a todos estos reinos o gobiernos actuales. (Daniel 2:44)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario