LA VERDAD SOBRE EL SANTO GRIAL

La leyenda del Santo Grial surgió de los Templarios, una orden que al principio estaba formada por personas que tenían una gran avidez de conocimientos, pero que luego fue invadida por gente muy fanática que representaba algo que no existía.

Esta gente armó, como si fuera una realidad, toda una fantasía sobre la copa de la que bebió Jesús en la última cena y finalmente terminaron creyéndola.

Y ésta es toda la simple historia del Santo Grial, una leyenda que no tiene ni siquiera una brizna de autenticidad.

Médium: Jorge Olguín.
Interlocutor: Horacio Velmont..
Entidad que se presentó a dialogar: Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología.
SESIÓN DEL 29/10//02

Interlocutor: Maestro, me gustaría abordar hoy el tema de los templarios, acerca del cual hay bastante confusión. La historia los pinta como una orden de caballería, creada en principio para proteger los caminos a los peregrinos de Jerusalén... Al final terminaron todos en la hoguera.

Pero lo más curioso de toda la historia templaria es el ícono o ídolo, no sé cómo designarlo, llamado Bafomet o Bafometo, que no se sabe bien qué era, y por el otro, cómo es que teniendo los templarios tanto poder hayan desaparecido.

Ron Hubbard: La mayoría de los templarios no eran guerreros, sino personas que tenían una gran avidez de conocimientos. Pero la Orden fue invadida por gente muy fanática que representaba algo que no existía.

Interlocutor: ¿Por ejemplo el Santo Grial? Me refiero al cáliz que según la tradición bebieron Jesús y sus discípulos en la Última Cena.

Ron Hubbard: Así es... Ya se ha dicho que el Santo Grial nunca existió. Los templarios simplemente armaron toda una fantasía como si fuera realidad y terminaron creyéndola.

Interlocutor: ¿Pero nada en realidad quedó de ese cáliz?

Ron Hubbard: Ese cáliz al que tu te refieres era una simple copa de madera que el tiempo destruyó.

Interlocutor: Entiendo... ¿Y los templarios que no eran guerreros, qué sostenían en cuanto a sus creencias?

Ron Hubbard: Nada válido, sus ideas eran toda una fabulación... Hubo un cisma muy grande entre ellos y cuando determinado rey los combatió lo hizo aliado a la facción que traicionó a la orden, y por eso fueron derrotados.

Interlocutor: Aquí tengo escrito el dato y lo menciono para que quede grabado: Se trató del Rey Felipe el Hermoso, que el 14 de septiembre de 1307 dio la orden de arrestar a todos los templarios. El proceso fue organizado y mantenido por Guillermo de París, gran inquisidor de Francia y confesor del rey desde 1305. Murieron cientos de templarios, solamente en París, bajo la tortura, las falsas acusaciones y el tormento del fuego. En marzo de 1314, el gran maestre Jacques de Molay y otros dignatarios más de la orden fueron quemados vivos por orden de Clemente V, Papa y familiar del rey de Francia, que curiosamente se encontraba en Poitiers, ya que no residía en Roma. En el resto de Europa las encomiendas del Temple fueron disueltas sin violencia y en muchos casos sus caballeros se integraron en otras órdenes militares como Calatrava o Santiago. El propósito del rey de Francia era apoderarse de los bienes de los templarios a costa de lo que fuese, aunque no todos lo viesen bien, como un anónimo de la época que decía: “Dios, que todo lo divisa, les juzga desde su alto estado y como a un cántaro los quiebra; así ha hecho de los templarios como si fueran demasiado malos, tanto como muchas gentes dicen, pero yo no sé si mentira esgrimen... hay en el mundo muchos condenados que en el alto cielo resultan coronados”. ¿Muy sugestiva esta poesía, no?

Ron Hubbard: Así es...

Interlocutor: Quiero insistir en las creencias de los templarios... ¿Nada, pero nada, de lo que sostenían o creían tenía algún valor?

Ron Hubbard: Sus creencias eran todas irreales. Hoy mismo, la Iglesia Católica Apostólica Romana no sólo no custodia ningún secreto, como las tonterías de las apariciones de la Virgen de Fátima y el llamado “Tercer secreto de Lucía”, sino que todo lo que está a la luz es pura fantasía. Ningún postulado de la Iglesia tiene validez. La Religión, en sí misma, no es más que un enorme engrama, que por definición es irracional.

Interlocutor: ¿Cómo es posible llegar a tanta confusión?

Ron Hubbard: Es muy simple. Una idea comienza a rodar y al pasar de boca en boca, a través del tiempo se transforma en una bola de nieve que no se puede detener. Además, cada vez que se hace un misterio de algo, más se interesa la gente por saber qué es lo que hay detrás. Y es por eso que muchos lo fomentan. Imagínate que tú, en lugar de develar con toda honestidad lo que hay detrás de cada misterio, es decir que, en realidad, no hay ningún misterio, lo inflas y lo inflas y en lugar de develarlo lo haces más profundo... Y eso ha sucedido con los dones de mago Merlín, con los caballeros de la Tabla Redonda... Todas fantasías... ¡Por favor!

Interlocutor: ¿Pero acaso no existió el mago Merlín o el rey Arturo?

Ron Hubbard: El mago Merlín sí, existió, pero era un gran sabio nada más. El resto lo inventó la gente. También existió en Bretaña un rey, que no se llamaba Arturo, y que fue enseñado por este sabio, pero nada de las tonterías o fantasías que se han tejido alrededor de estas personas.

Interlocutor: Entiendo el punto. Todo esto no está mal como fantasía, pero lo malo es cuando uno lo toma por real... Para ir concluyendo con el tema de los templarios, ¿qué era en realidad el Bafometo o Bafomet? En algunos grabados se lo representa con una figura humana con cuernos, con pechos de mujher y genitales masculisno, y otras veces sin cuernos, sentada y con pechos femeninos, de modo que resulta imposible determinar cómo era esta imagen. Tampoco se sabe su origen ni su función. Pero lo que sí parece cierto es que este ídolo era venerado por los templarios, pues lo consideraban su Dios, el salvador que vendría a brindarles el descanso eterno, etc. etc.

Ron Hubbard: El Bafometo era un ídolo que había sido fabricado mitológicamente por dos o tres templarios que tenían cierta dosis de demencia y los demás les seguían la corriente por conveniencia.

Interlocutor: Maestro, con todo lo que usted me acaba de decir, me surge que todo esto de los templarios no era más que una chifladura... ¿Es tan así?

Ron Hubbard: Esa es la palabra más exacta para representar a los templarios. No te olvides que las confesiones de los templarios fueron sacadas bajo tortura y bajo tortura dijeron los que los inquisidores querían oír.

Interlocutor: Tengo aquí agendado un texto que saqué de una noticia de un diario italiano, de fecha 18 de abril de 2002, que dice que el Papa Clemente V había absuelto a los templarios en el proceso de herejía, que en 1308 acabó con la ejecución de todos los líderes de esa orden religiosa. Se sospechaba que esta sentencia absolutoria existía, pero recién ahora se descubrió el pergamino que la contenía. Incluso tengo anotado el nombre de la medievalista italiana que lo halló: Barbar Frale. ¿Es cierta esta absolución?

Ron Hubbard: Esa absolución fue real, pero falsa en el sentido de que fue hecha para hacer quedar a la Iglesia como benevolente...

Interlocutor: Sí, pero después que los mató a todos...

Ron Hubbard: Por supuesto... Me retiro dejándoles toda mi Luz...

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

http://www.grupoelron.org/

Comentarios

  1. la historia de la copa es lo que la iglesia quiere que crean y no se sepa la verdadera historia que es la decendencia de jesus.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario