EL DESCANSO








- Einstein se dio cuenta de la Teoría de la Relatividad mientras descansaba en una hamaca paraguaya.



- Newton descubrió la Ley de Gravedad cuando una manzana se cayó sobre su cabeza, mientras dormía una siesta debajo de un manzano.



- Arquímedes descubrió el principio físico que lleva su nombre mientras tomaba un baño de inmersión.










Las personas que ven crecimiento en aquello que desarrollan han aprendido el valor del descanso, la relajación y el refresco físico, mental, emocional y espiritual.

Muchos de nuestros problemas diarios NO se solucionan porque no le damos a nuestra cabeza, corazón y espíritu el tiempo y espacio para relajarse y pensar sin apuro.



La exigencia de lograr y hacer cosas a diario puede hacernos perder de vista que el descanso nos provee exactamente de las condiciones para mejores decisiones que nos guiaran al logro.



He cometido mis mayores errores por seguir trabajando cuando estaba cansado. Algunos fueron errores irreparables. Ahora cuando veo que estoy cansada simplemente me voy a descansar. No fuerzo las cosas.



Las mejores ideas y proyectos han brotado en momentos en que tomaba mate en mi terraza disfrutando del sol de la mañana, con musica de fondo y las exigencias del trabajo diario fueron dejadas a un lado.








Solo quiero mostrarte 3 ejemplos bíblicos que confirman que el descanso es parte del Plan de Dios para nuestra vida pero también que es una parte fundamental en la vida de aquellos que logran objetivos.



-El primero es de Dios mismo. El Génesis dice que “Dios descanso”. Si sabemos por la misma Biblia que Dios no necesita descansar es evidente que Él ha querido enseñarnos un principio a seguir.



-El segundo ejemplo es Elías, quien cuando entro en pánico en medio de su labor no fue enviado a orar o pedir consejo, sino simplemente, fue guiado por Dios a descansar y alimentarse.



El descanso viene de Dios mismo



-El tercer ejemplo es el de Jesús, quien regularmente apartaba a sus discípulos para descansar y renovarse.


El descanso debe ser:
- Diario – Busca momentos del día donde tomarte tiempo para descansar.
- Semanal – Define un día de la semana que sólo sea para descansar, mínimo un día.
- Mensual – Define un momento del mes para descansar en forma especial.
- Anual – Toma tus días de vacaciones anualmente.








Lo primero que siempre pregunto a una persona que esta rodeada de problemas es si descansa y generalmente su respuesta es que no tiene tiempo.

No se da cuenta de que el descanso es la mejor inversión de su tiempo porque en esos momentos su mente, corazón y espíritu encontrarán el espacio para pensar y decidir mejor.

Es paradójico que las personas que más hacen y más crecen no son personas atareadas sino personas que descansan regularmente de muchas maneras y que han aprendido a usar bien su tiempo.



Te desafío a que agregues hoy mismo en tus rutinas el descanso como un regalo de Dios para tu vida y puedas empezar a ver cambios radicales en el progreso de los proyectos que emprendes.

Incluye el descanso y verás como mejora tu trabajo.



(Extraido de Renuevo de Plenitud)

http://www.sabiduriadelaluz.org/

Comentarios