Mercabah Canalizado... Por Amán Urim Elim

1- ¿Qué es MerKaBah Canalizado?


Es un campo de luz en movimiento que tiene la forma rotatoria de una galaxia con estrellas y planetas. Produce geometrías en su movimiento. Estas geometrías establecen en qué códigos nos movemos, existimos y cuáles son nuestras relaciones con el Universo.


Si tomamos como ejemplo el sistema galáctico a nivel energético, podríamos obtener la visión de nuestros centros de energía (como grandes estrellas dentro de un gran campo de energía, así es nuestro cuerpo de luz) conocidos como chakras o ruedas rotatorias. En el caso avanzado al que hemos llegado como humanidad, son 14 los perceptibles como importantes, o sea que antiguamente se hablaba sólo de 7 chakras. Sin embargo se sabe desde antiguo que hay una conformación más pequeña de chakras o centros de energía que suman 144.000.


Si comprendemos toda esta imagen galáctica podríamos entender cómo manejar nuestro cuerpo de luz.
Cuerpo de Luz y MerKaBah son sinónimos, en diferentes lenguajes.


Hay unos Seres de Gran envergadura Espiritual, de Gran Sabiduría que son quienes mueven los cuerpos celestes en el espacio. Éstos Seres utilizan un complejo sistema de MerKaBah para nuestra mirada, sin embargo no muy diferente en esencia. Cada ser humano tiene una diminuta galaxia en su propia existencia y es necesario que aprenda, sabia y amorosamente, cómo dirigir esas energías para tener en principio una vida más armónica con la existencia mayor que es el Universo. Algunos le pueden llamar Dios o con algún otro nombre, pero seguro que todos hablamos del Único Radiante, que es esa Existencia Creadora que no tiene dualidad, sino polaridad en si misma sin conflicto.


Ahora que tenemos un bosquejo, será necesario adentrarnos en otros aspectos de esta Ciencia del Gran Avatar que es la Síntesis para estos tiempos que vienen a la humanidad.


El Planeta en estos momentos está recibiendo frecuencias muy elevadas que afectan a toda la vida. Así como el hombre evoluciona, la Madre Tierra está entrando en su Ascensión. Aunque eso para el planeta es natural no lo es desde nuestra limitada intención humana.


Este es el punto que debemos aprender a desarrollar. Amplificar nuestra (conciencia) Con-Ciencia de Luz. Para ello se necesita una clara intención.


Para esto viene el MerKaBah Canalizado. Como hilo conductor para la humanidad, trayendo el desarrollo consciente de la sanación física y álmica.


Esta herramienta, es una herramienta de síntesis. ¿Por qué lo es? Porque engloba todas las enseñanzas dadas a la humanidad de forma simple y amena, de manera que lo importante no es lo que se dice, sino lo que se logra.


Su práctica amplifica el cuerpo de Luz o Aura. Aprendemos así las diferentes vibraciones de los distintos planos o dimensiones. La comprensión del mecanismo produce un cambio elocuente en nuestra conciencia. Expande el campo electromagnético (término para designar el equilibrio femenino-masculino y viceversa), expande la Luz del Alma en la persona.


Esta práctica no es una meditación. Está más allá de un acto meditativo, sin querer con esto negar los beneficios de una meditación. Pues la práctica del MerKaBah Canalizado te lleva a la Maestría de tu Ser en la tierra. Un año de práctica de MC. es igual a 12 años de oración y/o 6 años de meditación.




2- ¿Cuáles son los beneficios?


En principio aumenta nuestra capacidad vibratoria. Cuando aumenta el campo vibracional, hay mayor nivel en el campo inmunológico. Trae mayor salud física, que es la consecuencia de actualizar nuestros patrones en nuestros átomos permanentes. También trae y cambia los vínculos con el entorno para un mayor bien. Resuelve nuestras necesidades materiales encontrando el equilibrio en un crecer constante.


Otro beneficio es, que nos alimentamos de energía de la más alta calidad. Este proceso aminora la ansiedad, al punto que cada vez necesitamos ingerir menos alimentos sólidos, sintiendo un mayor bienestar, ya que nos acerca al equilibrio con nuestra naturaleza. También sana el mundo emocional sin tener que hacer ningún esfuerzo, sólo mantener la práctica diaria.


Hay alumnos, que después de purificar su campo electromagnético con su práctica y sostener su sistema energético equilibrado, les ha llevado a tener experiencias con Seres Guías de la humanidad.


Otros de los tantos beneficios del MC. es la capacidad de desarrollar el discernimiento y encontrar las características creativas y creadoras para cada momento de la vida. Las personas viven generalmente con tristeza o con alegrías pasajeras. En realidad cuando logran expandir su cuerpo de luz, a su aura viene la verdadera alegría. Todos los problemas son resueltos, pero deberás estar atento/a sin prisa y sin pausa con tu práctica. Se comienza con 30 minutos diarios de práctica. Así te convertirás lentamente… de una persona conflictiva en muchos aspectos de la vida a Ser un Maestro que reina en su centro inmortal. Parece un término lejos de nuestra realidad, Inmortal.


No, no lo es, en realidad nos hicieron creer que somos mortales y que debes apurarte a comprar todo lo que sale día a día. Puedes tener todo lo que quieras y seguirás siendo inmortal. El MC te traerá abundancia para que disfrutes de ello.


Al mismo tiempo date cuenta, cuántas cosas son las que necesitas realmente. Todo lo que sale diariamente es necesario o estás siendo manipulado/a por la maquinaria de lo externo. Puedes disfrutar de todo, pero también es bueno que sepas cómo y dónde poner tu energía. Sin dudas tu energía puesta en tu Verdadero Ser te traerá mayor alineación con la paz, el amor y la alegría.


Pero aún esto que es mucho, es poco al mismo tiempo. Porque una cuestión es sentir paz, amor y alegría y otra mucho Mayor es vivenciarla. Esto sólo se puede lograr con una herramienta de síntesis como lo es el MerKaBah Canalizado. No hay píldoras, no hay ungüento, no hay ninguna articulación mágica más que tu Conciencia Amplificada. Es lo que han desarrollado los Grandes Seres del Universo y es el camino sin dudas para lograr una verdadera calidad de Vida y digo calidad no cantidad.




3- ¿Cómo llega la abundancia a mi vida con la práctica del MerKaBah?


La abundancia se produce porque la práctica del MC conecta con el Amor de la Fuente. Para los humanos es difícil comprender el verdadero Amor. Lo que llaman amor, es simplemente apegos a sus relaciones más cercanas.


El Amor verdadero es, cuando el humano puede incluso Amar más allá de las pertenencias familiares, más allá de las pertenencias raciales, más allá de ideales religiosos, más allá de ideales políticos. Las personas que viven con un sentido pleno de abundancia, tienen paz… además de lo que puedan necesitar en su tránsito personal por la vida. La abundancia es en realidad un sentido de plenitud.


Cuando el campo electromagnético está equilibrado, comienza a expandirse de tal manera que en un año de práctica, las personas pasan de tener un aura de 40 centímetros con fisuras a 3 metros de un cuerpo de Luz compacto, que rechaza toda negatividad del exterior.




¿A qué le llamamos negatividades?


En principio son energías calificadas en formas destructivas a través de las co-creaciones en pensamientos, sentimientos y emociones. Vamos a ver un poco cómo actúan estos tres censores y co-creadores. Un pensamiento de algo que no sale como esperamos, produce un alerta emocional disparando enojos (utilizo este termino disparando, para que comprendan metafóricamente que se transforma en un arma de tiro). Un enojo no es sólo un enojo, es además un torbellino de energía dirigida conciente o inconscientemente hacia la persona o el problema en si. Ésta energía dirigida con cierto veneno de tipo emocional o mental, de acuerdo al malestar que cree la persona que se le ha causado, produce desarmonía y toda desarmonía trae enfermedad. Es decir que enfermedad es el producto de energías mal focalizadas.


Por otro lado también, somos receptores de ese tipo de energías cuando viene de otras personas. Tanto las que podemos emanar, como las que podemos recibir… si son enojos, rabias, iras, cóleras, mal humor etc. Todo puede estar siendo un veneno potencial, que se va sumando ante las nuevas formas de pensamientos, sentimientos y emociones. Cuando hablamos de esto, está claro que hablamos de la persona y la personalidad. El alma no tiene características iracundas o de enojos, éstas son proyecciones del mal uso de la energía.


La práctica del MerKaBah Canalizado al ser una herramienta poderosa, que está más allá de la mente e incluso más allá del más allá, va deshojando una a una las capas, como si se tratara de pelar un gran cebolla. Esto no necesita de un esfuerzo mental, ni emocional, ni físico. Esto se produce con el sólo hecho de practicar, no en piloto automático, sino como quien juega en un equipo de fútbol o de ajedrez. Un juego sin competencia pero para ganar. Sí con un entrenamiento constante. Uno puede comprender que para ganar algo, siempre debe entrenarse o generar el hábito creativo del hacer.


En estos juegos siempre hay distintas maneras y distintas circunstancias, pero siempre se respeta las reglas del juego. Respetar las reglas del MerKaBah Canalizado no es nada difícil, pues recibes en el taller además de una amplia explicación, la Activación, factor muy importante para poder realizar tu trabajo con seriedad. La guía es sumamente importante para que mantengas tu mente relajada, sin presiones. Sólo escuchas lo que se va diciendo y haces utilizando tu facultad sensible y poderosa: la imaginación.


Explicaciones en clase, la Activación, la guía de práctica en CD y un libro que te acompañará cada vez que lo leas. Con él te familiarizarás con el vocabulario necesario, para que puedas ayudar a tu parte intelectual a estar cada vez en mayor sintonía.


Estar en sintonía es como decir vengo al paraíso. Ese paraíso no lo ves en una pantalla sino se hace real en tu vida como parte retributiva de tu práctica diaria. Esta ganancia que llamo paraíso es un estado de Conciencia que se desarrolla al Amplificar tu Cuerpo de Luz. Ese es el partido que jugarás a partir de prender la práctica. Luego simplemente comienzas a sentirte maravillosamente y no porque veas cosas raras ni sientas algo sorprendente, sino que tu práctica te llevará a tu Ser Real. Ése Ser Real es el que siempre has sido antes de creerte la novela de la sociedad terrestre.


Esa novela de tristezas y desgarros o locuras y enojos, ya no formarán más parte de tu vida. A partir de ese momento, el de tu práctica de MerKaBah Canalizado, todo será transformado y sin dudas los Maestros te acompañarán en tu emprendimiento Espiritual y Universal. Harán que la abundancia se manifieste tanto en el campo terrenal, afectivo y por supuesto Espiritual, que es desde allí donde surge todo.




4- Protección y limpieza


En mi experiencia, que llevo más de 10 años enseñando este sistema, (y 34 años de enseñar auto-conocimiento y otras materias) personas que han pasado por otras enseñanzas alternativas, han potenciado las mismas con la práctica del MerKaBah Canalizado. El MC es una herramienta de síntesis que permite mantener siempre el mundo personal protegido de interferencias externas.


Libera tanto de la contaminación electrónica, como de los pensamientos, sentimientos y emociones de los medios ambientes pesados y de bajas frecuencias. No necesita hacer ningún preparativo para la auto-limpieza, la práctica constante eleva el campo vibracional de tal forma que expulsa las energías contaminadas.


Esto con el tiempo genera una fuerza tan potente que se convierte en un liberador de otros, gradualmente te va transformando en un sanador potencial que actúa por propia inercia. Para comprenderlo mejor les dejo alegóricamente en su imaginario la imagen de Moisés llevando a un pueblo lejos de la opresión no sólo de otras personas, sino algo más profundo y poco comprendido: la liberación del alma de las penas humanas.




5- Herramienta de libertad


Es sin duda, la Reina de las herramientas en el campo de la Conciencia Amplificada, pues lleva a experimentar la verdadera Esencia del Espíritu Creador que habita en nosotros. La práctica cumple ciclos pautados y otros que se van sucediendo en forma natural, encontrando un aumento de la Libertad del Ser en el plano físico o tercera dimensión y plano emocional o cuarta dimensión, para entrar en el siguiente escalón ascendente a la quinta dimensión, que es una frecuencia de existencia, donde un solo pensamiento se realiza instantáneamente.


En el ideal de toda persona está esa posibilidad, pero el no saber manejarlo hace que se derrumbe todo intento, buscando con mucho esfuerzo realizar cualquier tarea en la vida.


La vida no debe ser sufrida, es un código erróneo que nos han implantado y hay que remover ese implante lo antes posible para cambiar y Amplificar nuestra Conciencia.


Una Conciencia Amplificada da libertad, esa libertad no es una palabra linda que nos llena de esperanzas. Esa libertad es un algo real, tan real o más que el agua que necesitas beber diariamente. Reflexiona cuantos días puedes vivir sin comer, se dice que en el mejor de los casos 40 días una persona puede llegar a vivir sin comer.


Reflexiona aún más, cuántos días puede una persona vivir sin tomar agua. Algo tan simple que se encuentra todavía en muchas partes del mundo, agua. Las estadísticas dicen que una persona puede vivir sin agua un máximo de 5 días, si está favorablemente en un lugar húmedo, no desértico.


Cuánto tiempo puede vivir un alma en un cuerpo saludable pero sin libertad. La libertad, no es hacer lo que el capricho humano impulsa en cada ocasión, sino hacer de acuerdo con las benditas bondades del Universo que hay en nosotros para la unificación del Ser.


Sin embargo esa libertad sólo existe y es medible cuando niños, pues llegando a la edad adolescente ya comienza la contaminación. La contaminación es parte del juego social para estandarizar a las personas, y entonces todos visten y se alimentan de la misma forma impuesta por un regulador social ambicioso y como tal mentiroso.


La clave de recuperar la libertad en la adolescencia está en continuar con las capacidades creativas. La creatividad es una válvula del Espíritu en el Ser humano. Esa creatividad es libertad pura, accionando los recónditos pulsos del Espíritu en el alma del hombre.




6- Recuperar las capacidades latentes


El hombre viene a este mundo con un sin fin de latentes capacidades. Éstas se encuentran en el núcleo del alma. Es necesario despertarlas para desarrollar una conciencia cada vez más luminosa. Esto es una actividad natural que se debe tener, como si fuese el solo hecho de respirar.


Sin embargo el hombre ha perdido momentáneamente esa capacidad y la podemos recuperar. Las capacidades son en números crecientes, a medida que vamos tomando conciencia de ello. Esas capacidades al despertarse producen Buena Salud en general, mayor Discernimiento para conectar con la mente Superior. Equilibrio emocional, para superar las circunstancias adversas o no esperadas. Luego comienza a acercar nuestra Conciencia hacia Mundos Superiores, donde una vasta Luz es plenitud en nuestra mirada interior.


Las capacidades superiores las han conquistado las personas que lograron desactivar las plantillas del miedo. El miedo fue un proceso que se desarrolló al mismo tiempo que se creó la humanidad. La causa primordial de los miedos tiene que ver con el sentido de las pérdidas y éstas surgen a diario en nuestra vida, sin poder disfrutar del comportamiento natural del cambio cotidiano.


Para comprender mejor esto, se necesita de un examen de observación propia mes a mes, semana a semana, día a día, hora a hora y minuto a minuto.




7- La coordinación


Un pilar importante es poder controlar nuestro caudal de energía, para esto se necesita desarrollar un pensamiento coordinado, como estar al frente de una empresa que uno quiere optimizar el tiempo para mayor rendición de las labores del personal. Utilizando esta ley de analogía, imaginemos que tanto las emociones como nuestros pensamientos y pulsos divinos, conforman una empresa en el establecimiento del cuerpo físico. Para ello debemos aprender a coordinar tareas similares y utilizar una energía de acción coordinada, sincronizada y sintonizada al fin de efectivizar el rendimiento. Lograrlo, puede ayudarnos a tener más tiempo para el ocio Divino. Éste ocio Divino es la práctica del MerKaBah Canalizado que logra que se acomoden nuestros censores de coordinación, sincronización y sintonía.


Miremos un ejemplo simple: “estás en la cocina, debes hervir agua para luego enfriarla y te sea útil para beberla (la idea de hervir el agua es al menos poder eliminar todo tipo de bacterias). Si usas tu coordinación y sintonía estás en sincronía con algo donde debas recurrir tanto al agua como al fuego, (dos elementos necesarios para el vivir cotidiano.) Puedes dejar la hornalla encendida para pasar esa agua por ejemplo a tu termo para el mate o té. Vuelves a llenar la faltante de agua y sigues con el hervor para el primer pensamiento que surgió. Simplificas de esta manera tu tarea y haces ahorro de energía, principalmente del fuego. Además de tu acción pues ahí ya tienes algunos minutos ganados. La suma total de varias cosas utilizando la coordinación pueden completar horas para que dediques más tiempo a tu ocio Divino o a aquello que quieras realizar para tu expresión creativa. Este ejemplo es muy simple. Utiliza tu observación, tu coordinación tu sintonía y tu creatividad para comenzar a encontrar más.


Los Maestros verdaderos, me refiero a los que ya han pasado por la vida terrestre, han comprendido esto y han utilizado del tal forma su práctica diaria que la energía y el karma de los planetas no influenciaban en sus vidas. Ellos lograron estar por encima de su propio nacimiento carnal para manejar las cosas del mundo.


La práctica del MerKaBah Canalizado, como ya te he dicho, te lleva a tener un mayor rendimiento de tu energía Amplificando tu Cuerpo de Luz, alcanzando mayor Sabiduría y Amor en cada acto de tu vida. Así te convertirás en maestro de tu propia vida, liberándote de las influencias kármicas del entorno social y de los planetas.






Autor: Amán Urim Elim
Colaboración: Gabriela Romeo
www.dimensionalidadmusicalespiritual.ning.com

Comentarios