DICEN LAS JERARQUÍAS

Cuando una Mónada - ya conscientemente despierta a niveles cósmicos de existencia - viene a la encarnación con tareas definidas, el tiempo para que se libere de la densidad de los vehículos materiales también depende del grado de ilusión al cual se haya sometido en el pasado.

No estando un ser totalmente liberado, las fantasías del plano material lo arrastrarán durante un período. Pero si ya existe determinado nivel de decisión interna, no hay peligro de que la realización de su tarea sea frustrada; no obstante, se podría atrasar dentro del ciclo general si su compromiso con la materia superara el límite previsto - lo que puede ocurrir en los niveles en los que aún existe el libre albedrío mental.

La etapa del verdadero servicio se inicia cuando podéis concebir que sois una chispa del Centro Irradiador de toda la vida, y que esa etapa en nada corresponde al proceso externo que vivís. Cuando en cualquier situación está claramente presente en vuestra consciencia que, independientemente de los rumbos que la vida externa tome, estáis en constante comuniuón sutil con vuestra esencia, pasáis a asumir el camino de regreso y el servicio junto con nuestra Hermandad.

Hasta ahora fuisteis un peso que había que impulsar y que constantemente exigia atención de las energías conductoras, las cuales os iluminaban para que no os identificaseis aún más con la vida humana. Vuestras fuerzas que antes consumísteis en procesos personales, serán canalizadas hacia tareas internas, planetarias y cósmicas.

Los trabajos que os llevan al despertar exigen un encauzamiento continuo y definido de energía. Tejidas con fuerzas de la inercia, las tramas se pegaron a casi todos vosotros, de manera que ya no sabéis lo que sois en esencia. Mezclados con esos hilos que oprimen, muchos no toman consciencia de que son esclavos de redes que succionan la vida. La ignorancia material los ha vuelto tan ciegos que llegan a sentir placer en la propia esclavitud.

Hasta los que se dicen seguidores del plan evolutivo discuten si deben liberarse totalmente de la materia o hacerlo solo en parte. En un camino de fusión con las Jerarquías, como éste que os presentamos, no podemos aceptar medias tintas. La entereza de actitud y las definiciones internas de cada uno son esenciales para poder llegar a vosotros y conduciros a la presencia de la Luz Mayor.

Fuente: El Libro de las Señales, de Trigueirinho

http://www.sabiduriadelaluz.org/2011/10/dicen-las-jerarquias_11.html

Comentarios