Cómo meditar con aromaterapia

Cómo meditar con aromaterapia.jpg
En VivirSalud ya hemos hablado de los beneficios de la práctica de la meditación como un medio de relajar el cuerpo y calmar la mente en medio de los avatares de una vida agitada. Sin duda esta práctica reduce los niveles de estrés en el cuerpo, lo cual es un acto de prevención en sí mismo de muchas enfermedades. Hoy veremos cómo integrar los beneficios de la aromaterapia a la práctica de la meditación para ayudar a concentrarse y relajarse.
Necesitarás un sahumerio o un poco de incienso, o un hornito para colocar un aceite esencial para tu práctica de meditación con aromaterapia. Te recomendamos que elijas aceites o sahumerios de algunas de las siguiente variedades: lavanda (por sus propiedades calmantes), salvia (por su asistencia en la limpieza energética), o menta (que aporta claridad mental y capacidad de concentración). De todos modos, si existe algún aroma especial que te atrae, es bueno elegirlo: existe una gran variedad de opciones en aceites esenciales e inciensos.
Cómo meditar con aromaterapia .jpg
Siéntate en un lugar relajado y enciende el incienso cerca tuyo. Intenta concentrarte en los movimientos que las volutas de humo emanadas del sahumerio y hornito emiten y no distraerte: al principio es probable que te encuentres pensando en cualquier otra cosa, pero persevera y verás cómo con la práctica te será más fácil dejar pasar los pensamientos. Déjate llevar por la concentración en solamente sentir el aroma y observar los dibujos que el humo realiza.
El objetivo es que focalizando en concentrarte en observar un objeto fijamente- y con la asistencia de las propiedades de la aromaterapia- tu mente se tome un descanso de todo problema y preocupación y tenga un momento para revitalizarse. Mantén este proceso el tiempo que puedas. Al principio es mejor poner un timer y calcular 5 o 10 minutos, e ir incorporando la extensión del tiempo progresivamente y con la práctica frecuente.
Tanto en el hornito de aceite como en un sahumerio el aroma se distribuye a través del humo, de modo que procura no colocarlo demasiado cerca de tu rostro para no inhalarlo directamente mientras meditas.

http://www.vivirsalud.com/2011/08/28/como-meditar-con-aromaterapia

Comentarios