Guía para al cambio.

Amate llénate de amor, busca dentro de tu propio corazón el amor que habita en tu ser, ámate con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu cuerpo, respetándote, brindándote todo aquello que siempre has deseado, el cariño, el romance, enamórate de ti mismo, quiérete, disfruta, y hazte sentir complacido con estar contigo.



Perdónate por todo aquello que haya sucedido en tu vida, perdona tus errores, y el “daño” que crees que te has causado, libérate de la culpa, del pasado de dolor, aléjate del drama, de la tragedia, deja que todo eso fluya por el río del olvido, solo tú puedes cambiar todo aquello y transformarlo en experiencias de aprendizaje, libérate de ese pasado y empieza de nuevo, como el sol que sale a diario sin recordar el ayer.



Disfruta de la naturaleza, camina por parques, visita lugares naturales: ríos, playas, bosques, montañas, pasea en bicicleta, has un picnic, báñate en un lago, río, mar, abraza un árbol, besa una piedra, abraza la tierra, aprende a conectarte con la vida que te rodea, siente la respiración, el viento, el agua, la tierra, sal a tomar el sol: disfruta de su luz de la energía que irradia hacia todo, disfruta del cielo, sea de día o de noche.



Toma tiempo para ti, has cosas que siempre has querido, bailar, cantar, pintar, actuar, un curso de artesanía, lo que te apetezca hacer, encuentra tiempo para hacer cosas que disfrutes, que sientas que necesitas, leer un libro, disfrutar de amigos o familiares, aprender algo, o simplemente estar contigo a solas, tomar un baño, meditar, darte un masaje, correr, etc.



Siente la felicidad, ser feliz no es estar riendo todo el día, pero la risa es una buena manera de empezar a sentirnos felices, disfruta de la risa, ríe hasta llorar, mira programas divertidos, cómicos, humorísticos, películas, monólogos, busca chistes, siempre hay una manera de encontrar la risa, deja la tristeza, la angustia, la nostalgia, la amargura, la rabia, eso solo amarga tu vida, endúlzala con risas, dibújala en tu rostro y el mundo te sonreirá.



El cambio depende de ti. Cambiar es una decisión personal, Dios te ha dado el libre albedrío, y en ti reside el poder divino de escoger la vida que quieres vivir. La mejor manera de ejercer ese derecho es siendo consciente de que tienes que tomar las riendas de tu vida, el poder está en ti, eres un ser humano maravilloso, lleno de virtudes y magia, pero debes de tomar la decisión de ser Libre, de ser tu mismo, puesto que ya eres. Vive con plenitud, no dejes que la vida te pase por delante, el universo entero espera por tu decisión, el mundo aguarda impaciente por tu despertar. Tu única responsabilidad en esta vida es vivir, empieza a vivir. Muchos piensan en cambiar el mundo, pero lo único que podemos y necesitamos cambiar es a nosotros mismos, tu puedes cambiar y ser la persona que siempre has querido ser.



Si tu cambias el mundo cambia, es fácil criticar, el fácil quejarse, es fácil cuestionar, juzgar, señalar, y hablar mal de los demás, quieres ser como los demás o quieres ser tu mismo, cambiar también es fácil, amar, reír, perdonar, abrazar, besar, expresar nuestro amor, con palabras de afecto, caricias, todo ello es gratis, y son las cosas más apreciadas por el ser humano. No quieras cambiar a los demás el problema no son ellos, eres tú, solo puedes cambiarte a ti mismo, deja de perder el tiempo queriendo cambiar a los otros, y concéntrate en ti, eres la única persona imprescindible en tu vida, ámala y estarás amándolo todo.





Disfruta de estar contigo, porque eres la persona más importante en tu vida, recuerda que no Puedes vivir sin ti, ama tu cuerpo, tu mente, y deja que tu espíritu, tu alma te guíe en este viaje que llamamos vida. La espiritualidad habita en ti. Sin ti No puedes vivir, escúchate, busca a tu maestro interior, busca a Dios en tu corazón, escucha tu cuerpo, amate por encima de todo y de todos. No podemos estar solos, porque siempre estamos con nosotros mismos.



Vive en el ahora, debemos entender que el pasado es algo que ha sucedido, y que todo ello nos ha llevado al momento en que nos encontramos ahora, el futuro es algo que No existe, lo construimos, a través de las decisiones que tomamos, es incierto. Solo tenemos el pequeño instante de tiempo en el que vivimos que podemos llamar el ahora, y es en esta pequeña fracción de tiempo que realmente vivimos. Este es el día más importante de vida, el instante, más maravilloso, puesto que lo demás ha pasado y lo siguiente es solo incertidumbre.



Ya tienes todo lo que necesitas, si quieres respeto: respétate, si quieres amor: amate, si quieres paz: céntrate en ti, ya que todo está en ti, eres el creador de todo en tu vida, todo parte desde tu ser interior, “como es afuera, es adentro”, la fe, y todo lo que mueve el universo forma parte de ti mismo. Solo Puedes dar aquello que tienes, solo puedes pedir aquello que das, empieza a dar y recibirás en abundancia, y ya no tendrás que pedir nada pues ya todo lo tendrás. Toma esta caña de pescar, y empieza a sacar peces del mar de la abundancia suprema. Usa tu mente para soñar, para creer y crear las maravillas que quieres ver en tu vida. Crea tus milagros. Los mayores maestros de la historia eran seres humanos como cualquier otro, la diferencia fue que ellos vivieron para ser ellos mismos, y su cambio dejó huella en el mundo. Deja también tu huella. Somos dioses viviendo como personas.





Agradece, ser agradecido con las personas que nos rodean, con el planeta en el que vivimos, con todo lo que tenemos, y disfrutamos a diario, forma parte del cambio. Ver el vaso medio lleno es entender que hay mucho que agradecer, y eso nos hace disfrutar más de todo, nos vuelve niños inocentes, nos muestra las maravillas del mundo que nos rodea y que ignoramos en nuestro afán de querer ser perfectos, tu ya eres perfecto. La humildad, la sencillez, la capacidad de maravillarnos por cosas pequeñas, es parte de nuestra infancia, y es algo que sepultamos con la “madurez”, divertirse, y ser felices es la premisa de la vida, volvamos a ser como niños, y agradezcamos que aún tenemos mucho por vivir.







Nota: Esta guía no está enumerada, puedes empezar por cualquiera de los puntos que desees, lo importante es comenzar, el paso más difícil de dar, siempre es el primero.





Gracias infinitas por tomar tiempo para leer esto.

Namaste.





by Gabriel González 2011

Comentarios