Rescate abierto de gallinas (España) video de Igualdad Animal



fuente Igualdad Animal:
Activistas de Igualdad Animal han rescatado a cinco gallinas de una granja de 160.000 animales el 16 de Septiembre.

Tras acceder al interior de una de las naves de la granja a través de una puerta sin cerradura y sin tener que hacer ningún uso de fuerza, los activistas sacaron a cinco animales que posteriormente fueron examinadas por un veterinario. Una de ellas tuvo que ser operada para extraerle una masa de gran tamaño que tenía en la cabeza, resultado de una antigua infección ocular. Otra de las gallinas está ahora bajo tratamiento veterinario pero está fuera de peligro.

Estos animales estaban siendo sometidos a un proceso de muda forzada por el que, mediante una severa restricción de alimento -incluso pasando días enteros sin poder comer- y en plena oscuridad, se fuerza que inicien un nuevo ciclo de puesta de huevos.

Estos animales de año y medio de vida, han pasado los últimos once meses encerrados tras los barrotes de una jaula sin poder ver siquiera la luz del sol. Padecen diversas deficiencias nutricionales, algunos de ellos también tienen daños en el hígado debido a la alimentación hiperproteica que recibían para aumentar su puesta de huevos.

El Equipo de Rescates Abiertos de Igualdad Animal ha documentado todo en vídeo porque nos parece muy importante y necesario que la sociedad acceda a lo que ocurre en el interior de estos lugares, a los que no se suele tener acceso y pude ponerse en el lugar de los animales.

Este rescate se ha realizado en una granja con jaulas de batería similares a las jaulas 'enriquecidas' o 'acondicionadas' que serán obligatorias a partir de 2012 en toda la Unión Europea. Pero en las granjas en que no se utilizan jaulas, ya sean éstas del modelo de batería, acondicionadas u otras- las gallinas siguen siendo privadas de libertad, utilizadas como recursos para beneficio humano y finalmente enviadas al matadero. En España, más de 47 millones de gallinas son víctimas de este sistema de explotación que busca satisfacer la demanda de huevos. Otros 47 millones de pollitos -sus hermanos- son también víctimas de este consumo, aunque frecuentemente sean olvidados y ni siquiera figuren en las estadísticas oficiales. En todas las granjas los pollitos macho son masacrados ya sea siendo triturados vivos o gaseados, porque no ponen huevos ni resulta rentable su explotación para otros fines.

Rescatamos animales no sólo para ayudar a esos individuos sino también para provocar una reflexión en la sociedad que nos lleve a dejar de ver al resto de animales con los que compartimos este planeta como seres a nuestra disposición, como recursos de los que obtener algún beneficio. Como en todos los rescates que realizamos, siempre nos invade una sensación de tristeza e impotencia cuando cerramos la puerta y dejamos tras de nosotros a miles de animales que van a sufrir toda su vida y acabarán degollados en un matadero. No podemos rescatar a todos los animales que están en granjas, mataderos o laboratorios. Poner fin al holocausto que están padeciendo depende de cada uno de nosotros y nosotras, dejando de financiar todo esto en cualquiera de sus formas. Viviendo de forma vegana, estamos liberando a todos los animales que iban a sufrir y ser masacrados por nuestra demanda y estamos construyendo la base para construir un mundo más justo para todos y todas independientemente de la especie a la que pertenezcamos.

Por la abolición de la esclavitud animal.

RescateAbierto.org
OpenRescue.net

Vídeo: Karol Orzechowski
Fotos: Jo-Anne McArthur

Comentarios