¿Como tratar con personas negativas?

Todos tenemos en nuestro entorno que convivir con personas negativas; en el trabajo, en la familia o incluso entre las amistades, siempre hay una o varias personas que parecen ver todo de una forma negativa y la sensación de ira, enfado, tristeza o enojo, les acompañan en cada circunstancia de la vida.

En principio, no debería haber ningún problema en ello que nos afectara a nosotros. Pero por suerte, o por desgracia, la negatividad siempre quiere ser compartida y se pega de unos a otros. Como dice el dicho: “Todo se pega menos la belleza“

Yo considero la negatividad como una especie de virus. Es algo que pasa de persona en persona y se va instaurando en la mente de las mismas, generando más y más pensamientos que acaban siendo palabras y frases con las que contagiamos a nuevas personas.

En alguna ocasión te habrá pasado que empiezas a hablar con una persona sobre cualquier cosa y acabas junto al él juzgando o culpando a los demás en cualquier tema de debate. Es una especie de necesidad que pasa de una persona a otra, y al de un rato de estar en contacto se retroalimenta mutuamente de la negatividad de ambos.
Después cada uno va por su lado, pero el virus está latente hasta que pueda encontrar una nueva víctima que contagiar.

Si quieres ser inmune a ese virus de negatividad y continuar fiel a tu elección de una actitud mental positiva, creo que te serán de interés los siguientes consejos prácticos:
1.No te opongas a ella.
No trates de apagar un fuego, echando más leña.
2.Se comprensivo ahora que sabes que la negatividad actúa como un virus.
Toda ayuda posible, pasa por antes comprender la situación de la otra persona. Además cuando una persona se siente comprendida, alivia enormemente gran parte de su negatividad.
3.No te tomes las cosas como algo personal
Si te das por aludido por alguna de las palabras de la otra persona, evita tomártelo como algo personal.
4.Hazle ver las cosas buenas
Si consigues no flojear y estar enfocado en buscar soluciones y ver el lado positivo de las cosas, no te centrarás en la parte negativa de sus palabras, sino el todo lo positivo y oportunidades de las mismas. Como se dice: “El optimista ve una oportunidad en cada problema y el pesimista ve un problema en cada oportunidad.“
5.No hagas de su situación, tu problema.
Si te implicas demasiado en la situación de la otra persona, conseguirás de un posible “problema”, generar dos. El mismo en ambas personas.
Se consciente de hasta donde te debes implicar, si tratas de solucionar tu los problemas de otra persona, acabarás agotándote y la otra persona nunca aprenderá nada por si sola. Ayudar si, pero no puedes ayudar si tu te encuentras mal. Vigila esos límites.
6.Recuerda siempre tu elección consciente de mantener siempre una actitud mental positiva.
Cuanto más tengas esto en mente, mayor será tu energía positiva. Que siempre te acompañe allá donde vayas.

A medida que mayor sea tu entrenamiento positivo, menos negatividad atraerás a tu vida. Es como si ella fuera consciente de que eres invulnerable.

Namasté

http://www.soylavida.com/como-tratar-con-personas-negativas/

Comentarios