12 CLAVES DEL ACTIVISMO ESPIRITUAL

Ayer se ha ido.

Mañana no ha llegado todavía.

Sólo tenemos hoy en día.

Comencemos .



Madre Teresa


Donde quiera que esté, esté totalmente.



Eckhart Tolle



El abrazo a la trayectoria del Activismo Espiritual permite a los individuos o grupos desarrollar las nobles cualidades de la compasión, la sabiduría y la gratitud. Es en sí mismo un camino de transformación - un modelo espiritual para la vida. Podemos cambiar nuestros puntos de vista de la realidad a través de la búsqueda de servicios más allá de sí mismo mediante la práctica de los dones del Servicio. La dinámica central detrás de las llavess de activismo espiritual son la creatividad, la adaptabilidad, la comprensión y la resolución pacífica de los conflictos.
1-.Toda acción debe estar basada en la compasión
En la defensa de una causa, la mentalidad debe ser altruista y la emoción motivadora debe ser positiva. El activismo espiritual es la acción en beneficio de algo, no en contra de algo.





"Cuando haya una manifestación pro-paz, yo estaré allí."
Respuesta de la Madre Teresa a una pregunta sobre por qué no asistir a una manifestación contra la guerra.
2-.La compasión se deriva de la comprensión y conexión entre todos los seres vivos .
Todos estamos conectados a través de nuestra humanidad compartida. Cuando aprendes a ver que nuestras diferencias son superficiales y nuestras manifestaciones similares, la simpatía (o peor, lástima) da paso a la compasión. Nuestras acciones cambian de "nosotros ayudando" a "por el bien de todos". Somos la misma carne.




"La idea de la compasión se basa en una aguda conciencia de la interdependencia de todos los seres vivientes, de que todos somos parte el uno del otro, y todos nos involucramos con el otro."


~ Thomas Merton
3. La compasión debe ser aplicado con sabiduría





Existen muchas causas probables para que un individuo se involucre en un grupo. Es importante elegir con cuidado las causas. Aprender a actuar en lugar de reaccionar.





"Esa es la verdadera sabiduría, para saber cómo cambiar la mente de uno cuando la ocasión lo exige."


~ Terence
4. Aplicar la sinergia y el trabajo en equipo para lograr las metas


La sinergia es el proceso mediante el cual dos o más acciones se combinan para producir un efecto mayor que la suma de sus partes individuales. Como ondas en un estanque, acciones espirituales se combinan y construyen para ampliar un efecto más allá de lo que cada uno puede hacer de manera individual. Siempre que sea posible, colaborar con otros para adquirir un enfoque multifacético y más integral.




"El todo es mayor que la suma de las partes."


~ Desconocido
5. El activismo espiritual es la búsqueda de servicios para el bien de todos, no para la promoción o beneficio de personas o comunidades seleccionadas
La mentalidad detrás de sus acciones debe ser noble, integral, universal y no partidista. Tenga en cuenta que el ego y el autoservicio no tienen lugar en el activismo espiritual.
"Gente común, no hombres de Estado,ni generales, ni grandes hombres de negocios, simplemente los hombres y las mujeres, pueden hacer algo para construir un mundo mejor y pacífico.Aqui es donde se encuentra un fururo de paz". ~ Henry Cadbury
"Reverenciar la Vida me ofrece el principio fundamental moral, a saber, que el bien consiste en el mantenimiento, de la asistencia y mejora de la vida y que destruir, dañar o impedir la vida es malo. Afirmación del mundo - que es la afirmación de la voluntad de vivir, que aparece en forma fenomenal a mi alrededor - sólo es posible para mí, en la medida en que me entrego por otras formas de vida ".~ Albert Schweitzer
6. Perseguir la integridad, honestidad y dignidad en la conducta de sus acciones
Abrazar la plenitud de la mente en la aplicación de actividades y ser conscientes de cómo sus acciones pueden ser percibidos por otros. Maquiavelo "El fin justifica los medios" no tiene lugar en activismo espiritual. Si nuestros métodos no son nobles, los resultados tampoco lo será. Práctica de transparencia espiritual, lo que permite eludir las energías negativas de su sistema sin dañarla.





"La integridad es hacer lo correcto incluso si nadie está mirando."



~ Desconocido
7. No difamar a sus detractores o aquellos de los que se duda
Una actitud de confrontación lleva a una reacción defensiva.Enfoque la apertura y la compasión de su corazón. Construir sobre los puntos en común en lugar de centrarse en las diferencias. Tanto como sea posible, desprenderse de los resultados de sus acciones. Aspirar a ser siempre pacificadores.




"Diferencias honestas son a menudo un signo saludable de progreso".



~ Mahatma Gandhi



"Ojo por ojo deja a todo el mundo ciego".




~ Mahatma Gandhi
8.Apoyar la superación de otros
Ayudar a otros se convierte en una forma de amor propio, así como una expresión de amor hacia el exterior. Esto se convierte en un ciclo ascendente en espiral de la conciencia cada vez mayor, de conexión, la compasión, la participación, la capacidad de aumentar la conciencia.




"Oh, Divino Maestro,



Haz que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;



El ser comprendido, sino comprender;



El ser amado, como amar;




Porque es en el dar que recibo,



es en el perdón que somos perdonados. "



~ San Francisco



"Acción compasiva implica trabajar con nosotros mismos tanto como trabajar con otros."



~ Pema Chodron
9. Aprenda a escuchar a su corazón
Cuando vea el problema su corazón sentirá siempre la solución. Aprender a actuar con fe y cultivar una percepción amorosa cuando se enfrentan a problemas colectivos.





"La fe es el primer paso, incluso cuando usted no ve toda la escalera."



~ Martin Luther King, Jr.
10. Búsqueda de soluciones viables y sostenibles
Buscar soluciones que mantengan y restauren la dignidad de la persona humana y sus comunidades. El objetivo del activismo espiritual es elevar a los otros, y no hacerlos dependientes.




"Dale a un hombre un pescado y comerá un día. Enséñale a pescar y comerá toda la vida. "



~ Jesús



"No hemos heredado el mundo de nuestros antepasados. Lo hemos tomado prestado de nuestros hijos ".




~ Proverbio de Cachemira
11. No se juzgue simplemente por los resultados de sus acciones
Mantener un sentido de desapego en cuanto a los resultados globales. El objetivo final del activismo espiritual es aumentar la comprensión y el incondicional apoyo de la Humanidad, sin excepción alguna. Este logro es más grande que cualquier individuo. Mientras que los proyectos individuales se pueden realizar, la suma es mucho mayor que sus partes. Aprender a ver no el hasta donde se han alcanzado, sino el camino que está viajando. No hay verdadera realización sólo en ser llamado a servir a las causas humanitarias y espirituales.




"Todo hombre golpea con un valor en sí mismo. El hombre está hecho grande o pequeño por su propia voluntad. "~ JCF von Schiller










"El regalo más precioso que podemos ofrecer a los demás es nuestra presencia. Cuando la atención abarca a los que amamos, florecerá como las flores. "~ Thich Nhat Hanh
12. Dejar Metta ser la motivación de sus acciones
Si cultiva Metta (la práctica de la misericordia) en su corazón, usted tendrá éxito. La intención que es la fuerza motivadora detrás de sus acciones es de suma importancia. Desde una posición de amor puro y altruista.





"Un futuro positivo, no puede surgir de la mente de la ira y de la desesperación"



~ HH, el Dalai Lama










"La bondad de dar crea amor".



~ Lao Tse



Fuente:humanityhealing.net




Traducción:Dayana

http://senderodelmago.blogspot.com/search?updated-max=2012-01-26T22:09:00-08:00&max-results=7

Comentarios