18 de marzo de 2012

LAS PLANTAS Y HIERBAS MAGICAS DE LA A-B









Abedul (Betula alba)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Deidad: Tor.
Usos mágicos: Protección, exorcismo, purificación. Las ramitas de Abedul se han utilizado para exorcizar espíritus golpeando suavemente a las personas o animales poseídos, dado que es una hierba purificadora y limpiadora.
El árbol también se emplea para la protección, algunos colgaban una cinta roja alrededor del tronco para así librarse del mal de ojo. Se dice que el Abedul también protege del rayo. Algunas Brujas hacían sus escobas con ramitas de Abedul.
Abrotano Macho (Artemisia abrotanum)
Potencia la salud. Elimina las malas influencias de nuestro entorno. Se le conoce también con el nombre de "perdición de doncellas es un afrodisiaco.
Acacia (Robinia pseudoacacia)
Desarrolla los poderes psiquicos. Ayuda en la evolución espiritual. Inspiracion. Sanación.
Acebo de Mar (Ilex aquifolium)
Las novias griegas llevaban esta flor para asegurar la fidelidad de sus maridos. Dice la leyenda que el acebo de mar fue el ingrediente mágico que utilizó Safó para ganarse el amor de Faón.
Acedera (Rumex acetosa)
Favorece la prosperidad y atraer el dinero.
Aciano (Centaurea cyanus)
Concede sueños profeticos y potencia los poderes psiquicos y de videncia.
Adonis
Proteje contra el mal de ojo. Elimina los obstaculos.
Agarico Blanco (Polyporus officinalis)
Proporciona prosperidad material.
Agrimonia (Agrimonia eupatoria)
Se utiliza para obtener justicia. Ayuda a progresar. Protege en los pleitos.
Aguacate(Persea americana)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor, deseo, belleza. Se come Aguacate para aumentar el deseo sexual. Sembrada en el hogar atraerá el amor. Las Varitas mágicas hechas con su madera son poderosos instrumentos mágicos. Si quieres realzar la belleza, lleva contigo una semilla de Aguacate. Favorece la vitalidad . Potencia mucho la sexualidad. Un hueso de aguacate de un fruto ya ingerido, si es enterrado, no solo dara un arbol sino atractivo sexual al dueño.
Aguileña
Despierta la pasion amorosa.
Ajedrea (Satureja montana)
Para la suerte la curación y longevidad.
Ajenjo Mayor(Artemisia absinthium)

VENENOSO
Genero: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Fuego.
Deidades: Iris, Diana, Artemis.
Usos mágicos: Poderes psíquicos, protección, amor e invocación de espíritus. El Ajenjo se quema en forma de incienso para aumentar los poderes psíquicos. Si se cuelga en el espejo retrovisor del automóvil, protegerá de los accidentes en carreteras peligrosas. Ponerlo bajo la cama podrá atraer a la persona amada.
También se quema para invocar espíritus, mezclándolo con Sándalo tendrá un mejor efecto en cuanto a este propósito. Segun la leyenda, si se quema en un cementerio los muertos se levantarán y hablarán. Protector. Destrucción de espectros. Rezan algunos textos que para librarse de las preocupaciones se puede fumar ajenjo. Planta perenne, flores verdes amarillentas. Muy extendida por todo el mundo.
Ajo (alliun sativum)
Genero: Masculino.
Elemento: Fuego.
Deidad: Hécate.
Usos mágicos: Protección, curación, exorcismo, deseo sexual y antirrobos. El ajo se comía en las fiestas dedicadas a Hécate y se dejaban en una encrucijada como sacrificio en nombre de esta Diosa. Se utiliza para protegerse de la peste. Todavía se emplea para absorber enfermedades. Sólo se tiene que frotar con los dientes de Ajo, frescos y pelados en la parte afectada del cuerpo, y luego tirarlos al agua corriente. Es un gran protector, se pone en casa para evitar la intrusión del mal, para mantener alejados a los ladrones, y se cuelga en la puerta para repeler a las personas envidiosas. El Ajo protege las casas nuevas.
Si se lleva consigo protege de los enemigos y del mal tiempo. Se muerde un Ajo para ahuyentar los malos intrusos, o esparciendo su polvo por el suelo. También se pone bajo las almohadas de los niños para protegerlos mientras duermen. Si se frota sobre las cacerolas y sartenes antes de cocinar elimina las vibraciones negativas que podrían contaminar los alimentos.
Si se come actúa como inductor del deseo sexual. Y cuando un magneto o piedra de imán natural se frota con Ajo, pierde sus poderes mágicos.
Si se le cuelga de los marcos de las ventanas y de las puertas, el ajo ahuyentará el mal de ojo y también todos los espíritus malignos. Antiguamente, lo utilizaban los marineros para evitar que sus barcas naufragaran.
Alamo
Incienso de Jupiter. Tonifica el sistema nervioso favorece las facultades mentales.
Albahaca (Ocimum basilicum)
Genero: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Fuego.
Deidades: Vishnu, Erzulie.
Usos mágicos: Amor, exorcismo, riqueza, facultad de volar, protección. El agradable perfume de la Albahaca fresca produce simpatía entre dos personas y por eso se usa para apaciguar el mal carácter entre los amantes. Se añade a los inciensos de amor y a los saquitos, y las hojas frescas se frotan contra la piel a modo de perfume amoroso natural. Esta también se emplea en las adivinaciones amorosas. Si se desea saber si una persona es honesta o promiscua, se debe poner una ramita de Albahaca en su mano. Se marchitará de inmediato si esa persona es “ligera en el amor”.
Esta planta proporciona riqueza a quienes la llevan en los bolsillos, y se utiliza para atraer clientes a un negocio colocando un poco en la caja registradora o en el marco de la puerta.
La Albahaca asegura que la pareja permanece fiel. Esparciendo Albahaca en polvo por el cuerpo de la persona mientras duerme, especialmente sobre el corazón, y la relación quedará bendecida por la fidelidad.
Igualmente se esparce por el suelo, porque donde ella está, no puede vivir el mal. Se emplea en los inciensos de exorcismo y en los baños de purificación. A veces se echa pequeñas cantidades en cada habitación de la casa para su protección. Otro uso que se le da a la Albahaca es para el control de las dietas, pero debe ser con la ayuda de otra persona porque se dice que una mujer (o un hombre) no podrá comer alimento si, en secreto, se ha colocado la Albahaca bajo el plato. Finalmente, como regalo trae buena suerte a un nuevo hogar.
Es una de las plantas mas benéficas que existen. Buen protector del entorno negativo. Aporta claridad metal, actúa contra la angustia, y favorece el desarrollo psiquico y espiritual. Una maceta de Albahaca puesta en el hogar "recoge" energia negativas que alli hubiera. La mujer es como una fruta que no entregará su dulzura hasta que la aprietes entre tus manos. Mira la albahaca: si no la aprietas al calor de tus dedos, de ella no brotará ningún perfume". (Sheikh Nefzawi). Planta consagrada a Venus y en la India a Vishnu
Albaricoque
Protege de los falsos amigos . Estimula el deseo sexual. Si se tira desde el exterior un hueso a la ventana de una casa y penetra al interior de la misma, esto aporta felicidad a la familia.
Alcanfor (Cinamomum camphora)
Genero: Femenino.
Planeta: Luna
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Castidad, salud y adivinación. Se huele Alcanfor para atenuar el deseo sexual. También se coloca junto a la cama con el mismo propósito. Una bolsita de Alcanfor colgada del cuello previene los resfriados y la gripe. A veces se utiliza en los inciensos adivinatorios. Proteje de accidentes provocados bajo los auspicios de Aries. Saneamiento de lugares. Atrae sueños profeticos. Limpieza de larvas astrales.
Alcaravea (Carum carvi)
Contribuye a recobra la alegria perdida . Ayuda a ganar amistades. Tambien se utiliza para sazonar conservas, en quesos y pasteles. Parte afrodisíaca: las semillas. "Descubre tus pechos, Julia mía, déjame contemplar esa circunmortal pureza. Entre esas glorias se posarán mis labios, extasiados de esa hermosa Vía Láctea". (Robert Herrick). Estimulante de la secreción láctea en las mujeres
Alegria
Para atraer felicidad a tu vida . Una maceta de alegria de la casa al igual que la albahaca, aporta paz y felicidad al hogar o muere si hay problemas en ella…
Alfalfa (Medicago sativa)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus
Elemento: Tierra.
Usos mágicos: Prosperidad, contra el hambre, dinero. Guárdese en casa para protegrse de la pobreza y el hambre. Es mejor colocarla dentro de un tarrito dentro de la despensa o armario. También se puede quemar y esparcir las cenizas con el mismo fin. La Alfalfa se utiliza en los hechizos de dinero.

Algodón (Gossypium barbadense)

Genero: Femenino.
Planeta: Luna
Elemento: Tierra.
Usos mágicos: Suerte, curación, protección, lluvia y magia de la pesca. Un trozo de Algodón en el azucarero atraerá buena suerte. Lo mismo que si se tira por encima del hombro derecho al amanecer. En este caso la buena suerte aparecerá antes de que acabe el día. Se coloca Algodón en la muela que duele para quitar el dolor.
El Algodón que se planta o se esparce en el patio lo mantiene libre de fantasmas y las bolas de Algodón empapadas de vinagre y colocadas en el alféizar de la ventana mantienen alejado el mal.
Para hacer que regrese un amor perdido, pon algo de pimienta en un trozo de Algodón y cóselo para hacer un saquito. Llévelo puesto para que su magia surga efecto. Quemar Algodón produce lluvia. La mejor tela para los saquitos, o cualquier paño necesario en la magia, es la que se hace de Algodón.

Aliso negro (Alnus glutinosa)
Ayuda en asuntos con la justicia y pleitos.
Aliso de mar
Contra la esterilidad . Proteje de las ideas negativas, mentiras y difamaciones.
Almendra (Gossypium barbadense)
Genero: Masculino.
Planeta: Mercurio
Elemento: Aire.
Deidades: Attis, Mercurio, Tot, Hermes.
Usos mágicos: Dinero, prosperidad, sabiduría. Las Almendras, así como las hojas y la madera, se utiliza en los hechizos para obtener properidad y dinero. Se dice que trepar a un almendro asegura el éxito en las inversiones comerciales.
Comer Almendras curará o combatirá las fiebres y conferirá sabiduría. Comer cinco Almendras antes de beber previene la intoxicación. Las Varitas pueden estar hechas de madera de almendro, ya que es una planta de Aire, que es el regente elemental de esa herramienta en algunas tradiciones. Facilita el trabajo mental . Colabora en la apertura de planos superiores.

Altea
Potencia la capacidad mental e intelectual.
Aloe (Aloe barbadensis)

Genero: Femenino.
Planeta: Luna
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Protección, suerte. El aloe, planta popular de interiores, también es protectora. Protege de las influencias malignas y previene de los accidentes en casa. También se cuelgan en las casas para atraer suerte.

Amapola (Papaver rhoeas)

Genero: Femenino.
Planeta: Luna
Elemento: Agua.
Deidades: Hypnos y Deméter.
Usos mágicos: Fertilidad, amor, sueño, dinero, suerte e invisibilidad. Las semillas y flores de Amapola se utilizan en mezclas elaboradas para ayudar a dormir. También se comen o se llevan consigo para aumentar la fertilidad y para atraer suerte y dinero. También se echan las semillas en la comida para inducir el amor o se emplean en las bolsitas para el amor.
Si se desea conocer la respuesta de una pregunta, escríbela sobre un papel blanco con tinta azul. Mételo dentro de una vaina de Amapola y ponlo bajo la almohada. Así la respuesta aparecerá en un sueño.
Según la leyenda se puede llegar a la invisibilidad a voluntad, sólo poniendo a remojar en vino las semillas de Amapola durante quince días. Después se bebe el vino en ayunas cada día durante cinco días.Facilita la comunicación con el mundo de los espiritus. Sueños premonitórios. Calma y paz. El agua de amapola esparcida sobre un colchón favorece el sueño tranquilo de los insomnes.

Ambar
Forma parte de los inciensos de Jupiter. Protector del hogar. Atrae suerte y bienestar. Un amuleto hecho de ambar (si es con incrustaciones animales mejor), no solo protege a la persona de envidias, sino que le da poder y magnetismo personal. Siempre que el ambar sea autentico y no sintetico, claro.
Ambar Gris
Desarrollo mental. Proviene de las vísceras del cachalote. Es una sustancia de color gris y de olor dulzón. Apreciado en perfumería. Muy afrodisíaco. Era el perfume favorito de Madame de Barry. En el siglo XVIII se masticaba en tabletas para el mal aliento y estimular el deseo sexual. Su precio es muy elevado a pesar de que antiguamente se utilizaba en la cocina.
Angelica (Angelica archangelica = Archangelica officinalis)
Rechaza y anula las fuerzas del mal. Evolución espiritual. Muy bueno en incienso para limpieza de casa. Ayuda a alejar los espiritus "intrusos" del hogar.
Anis Estrellado (Illicium verum)
Portector del psiquismo. Anula las malas influencias del entorno familiar. Facilita la inspiración antes de tiradas de tarot o cartomancia, etc..Una estrella guardada en la cartera ayuda a conservar el dinero en el monedero. Si la estrella se lleva como amuleto sobre el cuerpo en bolsa roja, proteje de las envidias externas.
Anis
Genero: Masculino.
Planeta: Júpiter
Elemento: Aire.
Usos mágicos: Protección, purificación, juventud. Se usa en inciensos de protección y meditación. Las hojas verdes de Anís colocadas en una habitación, ahuyentarán el mal; A veces se colocan alrededor del Círculo Mágico para proteger al Brujo de los malos espíritus. También desvía el mal de ojo. El grano de Anís se usa en los baños de purificación, sobre todo con hojas de Laurel.
Se utiliza para invocar a los espíritus para que ayuden en las operaciones mágicas, y una ramita colgada del cabecero de la cama devuelve la juventud perdida. Las semillas de la Pimpinella anis además de carminativas son utilizadas en bebidas como la absenta junto con el aceite de ajenjo. En India preparaban una receta antigua con miel y semillas de anís para alargar el lingam antes del coito. Las semillas de anís son muy eficaces masticadas crudas para eliminar las flatulencias y el mal aliento de la boca. La semilla sé lleva en una pequeña bolsa de flanela roja, para atraer el amor y facilitar el matrimonio

Apio (Apium graveolens)
Genero: Masculino.
Planeta: Mercurio
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Poderes mentales, deseo sexual y poderes psíquicos. Se mastica la semilla para ayudar en la concentración, o en los hechizos de almohadas para inducir el sueño. Quemadas con raíces de Lirio, las semillas de Apio aumentan los poderes psíquicos. El tronco junto con las semillas inducen el deseo sexual se se ingieren. Calma el sistema nervios. Igual que las trufas, el apio contiene feromonas, una sustancia afrodisíaca que se desprende por ejemplo en las sopas de apio

Arenaria
Ayuda a quitarse las dependencia de vicios y/o droga.
Arnica (Arnica montana)
Potencia la salud y favorece las curaciones. Disuelve situaciones tristes.
Arroz (Oryza sativa)
Genero: Masculino.
Planeta: Sol
Elemento: Aire.
Usos mágicos: Protección, lluvia, dinero y fertilidad. El Arroz regado sobre el tejado protege contra los infortunios. Un frasco pequeño de Arroz también protege. Arrojar Arroz al aire puede producir lluvia. También se pone en los hechizos de dinero, y se tira tras las parejas de recién casados para aumentar la fertilidad. Unos granos de arroz llevados en un bolsillo o bolso, asegurarán que haya siempre buena comida en la mesa

Artemisa (Artemisia vulgaris)
Resuelve problemas en el hogar. Mejora el amor entre la pareja. Favorece la visión clara. Muy bueno como incienso de limpieza del hogar. Elimina las larvas astrales. Se dice que, colocada junto a la cama, esta hiera facilita las proyecciones astrales.
Asa Fétida
Se lleva en una pequeña bolsa colgada del cuello, para protege: del frío y repeler el mal. Esta hierba tan aromática, se conoce también como "incienso del diablo" y se quema en los rituales mágicos, para ahuyentar el mal.
Avena (Avena sativa)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus
Elemento: Tierra.
Usos mágicos: Dinero. Se utiliza en hechizos de dinero y prosperidad. Proporciona vitalidad y fuerza. Protege.

AVELLANO (Corylus avellana)
En casi todas las tradiciones es considerado un árbol mágico con grandes poderes. De hecho, con mucha frecuencia las varitas mágicas se confeccionan con ramas de avellano. Por otra parte, su madera es considerada el soporte ideal para las runas. Dada la gran abundancia de sus frutos, es símbolo de prosperidad. En Francia era costumbre tocas las vacas lecheras y los árboles frutales con una rama de avellano para obtener una producción importante. Una ofrenda propiciatoria para tener hijos, o para la prosperidad en general, consiste en un collar de avellanas que se cuelga en las ramas de un árbol o que se conserva en casa, detrás de la puerta de entrada. Entregar una cesta de avellanas a los esposos es un augurio de tener muchos hijos.
Azafran (Crocus sativus)
Se obtiene de los pistilos secos de la flor. Además de dar sabor y color a las comidas estimula sexualmente. Se utiliza mucho en los bebedizos de Oriente.
Balsamita (Tanacetum vulgare)
Fortalece el amor y ayuda a calmar la situaciones tormentosas en el matrimonio o pareja . Pon una planta de balsamita en la alcoba. Riega en la noche sacala a la ventana en la mañana, pero que no le del el sol fuerte….y ¡ tu verás que pasa ¡¡
Bambú
Genero: Masculino.
Deidad: Hina.
Usos mágicos: Protección, suerte, deshacer hechizos, deseos. Graba tu deseo en un trozo de Bambú y entiérralo en un lugar apartado. O también un símbolo mágico, como el Pentagrama, para proteger el hogar al plantarlo en el patio. También se coloca en la puerta para atraer buena suerte.
El bambú se utiliza para romper embrujos, bien llevándolo en una bolsita o triturándolo hasta hacerlo polvo y quemandolo después. Es un condensador fluídico universal.

Banana (Musa sapientum)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Deidad: Kanaloa.
Usos mágicos: Fertilidad y prosperidad. La Banana se emplea para la fertilidad y también para curar la impotencia. Las hojas, flores y los frutos del banano se usan para los hechizos de dinero y prosperidad. Una vieja creencia dice que un bananero nunca debe cortarse, sólo romperse.

Bardana
Aumenta la percepción, facilita la comunicación con entidades superiores.
Benjuí (Styrax benzoin)
Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Aire.
Usos mágicos: Se quema Benjuí para purificar y se añade a los inciensos con el mismo fin. Haz un incienso de Benjuí, Canela y Albahaca, y quémalo para atraer clientes a tu negocio. El Benjuí puede sustituirse con Estoraque, con el que está relacionado. Purifica y da paz mental. Antiguamente se usaba para proteger de embrujos y hechicerias pero en la realidad no se encuentra ni en herbolarios ni en tiendas esotericas..
Bergamota
Atrae el dinero. Pon una ramita en tu cartera, pero mejor prepara una caja de dinero en casa con bergamota.(ver magia vegetal). Tambien en rituales de limpieza.
Bellota
Se utiliza como símbolo de inmortalidad.
Bistorta (Polygonum bistorta)
Atraer riqueza. Yo nunca encontre la planta, desconozco las propiedades.
Boj (Buxus sempervirens)
Es un gran portector personal o domestico alla donde lo pongamos. Favorece la inspiración. Y se emplea en recetas medicinales.
Boldo (Peamus boldus)
Es una planta de curación. Calma los nervios y aporta claridad en situaciones en que nos sentimos estresados o angustiados. Ayuda a digerir "traumas".
Bolsa de pastor (Capsella bursa-pastoris)
Desarrolla la videncia y otras aptitudes psiquicas. Buena para entra en estados meditativos.
Borraja (Borago officinalis)
Incrementa las ventas de comercio y protege de la competencia comercial.
Brezo
Protector del hogar y los niños . Ver macetas para disecar un brezo y ponerlo en casa .
Brutónica
Protege de los familiares envidiosos y allegados negativos .
Buchú (Barosma betulina)
Incrementa y potencia la amistad. protege el matrimonio de los "amigos peligrosos" para la pareja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...