Meditación Merkaba: el carruaje de la ascención

El Merkaba es un campo electromagnético alrededor del cuerpo humano el cual interactúa con nuestra energía vital y nos conecta con el magnetismo que mantiene el equilibrio en el planeta Tierra, por lo que nos mantiene en equilibrio con ella. Este concepto no es nuevo, se ha empleado desde la antigüedad y mencionado en libros como la Biblia y el Torá, donde se encuentran referencias del Mer-Ka-Ba. La Biblia se refiere a este campo energético como “a las ruedas” y en el Torá como al “Carro” o“El Trono de Dios”. En el antiguo Egipto también se conocí aeste concepto, que era el patrón original de toda forma de vida en el universo, llamado el Mer-Ka-Ba, tres palabras que armaban una sola: Mer, que significa una clase especial de luz que rota sobre si misma, Ka, que significa espíritu individual de una persona, y Ba, que significa el cuerpo físico o lo palpable de la realidad (o la interpretación del espíritu en el cuerpo físico). Una luz que rota llevando al espíritu y el cuerpo de una realidad (o mundo) a otra mayor, asi era como definían lo santiguos egipcios el Mer-Ka-Ba.

Actualmente y en la mayoria de los casos, este poderoso campo de energía tiene un movimiento casi nulo o muy lento, lo que ocasiona desequilibrios y falta de armonía en el mundo y las personas. El campo magnético de la Tierra sufre cambios y transformaciones de diferente índole, es afectado por los equinoccios, explosiones solares, una rotación más lenta del planeta, asi como los cambios climáticos y la evolución misma del plantea. Toda esta serie de cambios crea alteraciones en la energía, y puede afectar los patrones de conducta, de pensamiento, de comportamiento y de sentido de vida para todos nosotros.

A través de la historia, se ha hablado sobre el Merkaba como un vehículo que permite a una persona ya sea ascender o descender hacia distintas realidades. Sin embargo, parece ser algo más que un vehículo de ascensión, en realidad se asocia con el patrón original que creó todas las cosas y todos los universos, tanto visibles como invisibles.

En la actualidad, existen maestros que se dedican a trabajar con el Merkaba y, a través de ejercicios de consciencia y meditación, se puede ayudar a ascender a las personas trasladándolas de un plano tridimensional al siguiente plano. Esto se llama ascención, un estado de consicnecia donde el cuerpo humano se transforma en luz, es un renacimiento que se alcanza a través de la meditación consciente, la cual esta enfocada a la integración del espíritu, de la mente, el corazón y el cuerpo, alineados en un patrón de luz de manera que el cuerpo pueda trascender las limitaciones humanas de esta realidad.

La naturaleza geométrica del Merkaba

Este campo electromagnético, que posee alrededor de cuatro grados Kelvin y que se encuentra fundamentalmente dentro del rango de microondas (al menos en la tercera dimensión), es de naturaleza completamente geométrica, es una geometría sagrada que se haya como núcleo u origen de toda forma contenida en la creación. Este campo es extremadamente complejo de describir, pero se sabe que se extiende a través de todas las posibles dimensiones y universos paralelos, y puede quizá modificar su naturaleza a alguna otra apropiada. Se sitúa alrededor del cuerpo como una red de conexiones geométricas y tridimensionales, inactiva en algunos casos, esperando el momento apropiado para ponerse en movimiento.

Activación del Merkaba

Para activar el Merkaba, o iniciar un proceso de asención o iluminación, se requiere mucha consciencia de la persona, intención, cambios personales, ejercicios de respiración, además de la comprensión de ciertos principios meditativos, los cuales ayudan a modificar la percepción de la forma en cómo la pesona ve, traduce o percibe la realidad; este cambio de perspectiva es lo que inicia el proceso de activación del Mer-Ka-Ba . Este campo integra los aspectos tanto femeninos (intuitivos y receptivos) y los masculinos (activos y dinámicos) de nuestra mente y espíritu.

Existe en la actualidad un taller llamado La Flor de la Vida, el cual guía este proceso a través de una meditación especial, la cual te lleva no sólo a la comprensión intelectual de este proceso de despertar, sino a la experiencia propia, sentirás tu campo alrededor de ti, y una conexión con lo divino o tu geometría sagrada. Esta meditación incluye una forma de respiración especial, acompañada de ejercicios de visualización que ayudan a despertar la energía del corazón, llevan na la mente a la claridad, a una comprensión más allá de lo que las palabras te pueden llevar.

Sin embargo, el Merkaba, que es un campo vivo y no mecánico, puede ser activado también por medio de acciones sencillas y espontáneas que pueden aplicarse en la vida diaria, acciones como realizar las actividades de la vida cotidiana con concscienica, centrarse en el presente, practicar la comprensión y el sentido de gratitud, empeñarse en elevar el entendimiento de si mismo y desarrollar la confianza y compasión. Un alma o mente pura puede activar el Merkaba sin darse cuenta, se puede poner en acción este extraordinario campo encontrando la sencillez de la vida, en acciones que fomenten la sincronicidad de la mente con el corazón, recordando que uno de los principales objetivos de la meditación es hacer consciencia de lo que hacemos y pensamos, observarnos y retroalimentar la mente a partir de dicha observación, sabiendo que cualquier momento en nuestra vida es digno para la meditación, la cual debe llevarnos, entre otras cosas, a un sentimiento libre, espontáneo y desinteresado por realizar las cosas que hacemos.

Cuando se logra un determinado estado de consciencia, entonces el Merkaba de la persona se activa, una energía empieza a ascender desde la base de la columna vertebral enroscándose por la columna vertebral. Este proceso se ha descrito en otras culturas y con otros nombres, es un despertar de las potencias del ser humano que están dormidas, es un salto en el entendimiento, (concepto relacionado con el “salto cuántico” en la física cuántica).

Resumiendo, el Merkaba es una puerta dimensional, para abrir esta puerta se requiere comprensión, entendimiento, un acmbio de actitud y percepción, empezar a descubriri la potencia de tu mente, y sus extraordinarias capacidades.

http://www.biomanantial.com/meditacion-merkaba-carruaje-ascencion-a-1789-es.html

Comentarios