Algas Marinas: la salud del cabello y la piel

¿Qué beneficios aportan las algas marinas y los productos naturales para la salud del cabello y de la piel?

Como producto del estilo de vida actual, son numerosos los factores que afectan la salud y el equilibrio natutral del cabello y de la piel. El estrés, la contaminación y los malos hábitos alimenticios son parte de nuestra cultura y traen como resultado afecciones estéticas que pueden notarse rápidamente, como así también un decaimiento del estado de salud a un nivel más profundo.
Es sabido que los productos cosméticos de orígen natural, como así también una alimentación de este mismo tipo, pueden ayudarnos no sólo a revertir este tipo de afecciones sino también a prevenirlas. Las algas marinas, utilizadas para la alimentación y el cuidado del cabello y de la piel pueden ser parte de este cambio crucial en nuestra vida.

¿Por qué se destacan las popiedades de las algas marinas por sobre otros componentes vegetales?

Los beneficios de las algas marinas se destacan por sobre otros componentes vegetales porque en comparación a los vegetales terrestres, estás son diez veces más ricas en oligoelementos que las plantas en tierra. Sumado a que las algas de agua de mar viven en un medio salino similar al del plasma humano, por lo que es una manera ideal de obtener los beneficios nutritivos del mar, vitaminas A, C y E, y los minerales zinc, selenio y magnesio. Las algas marinas, tonifican y suavizan la piel, y regeneran los tejidos del cuerpo ayudando a mantener un aspecto juvenil. Además de todas estas propiedades que poseen las algas marinas sabemos que en ellas no hay manipulación genética, fertilizantes ni plaguicidas.

Beneficios de las algas y su uso cósmetico

Las algas en general, estimulan y mejoran la circulación de la sangre y la linfa, revitalizan y reafirman la piel, al mismo tiempo restablecen los niveles naturales de humedad. Se sabe que alimentar, oxigenar y desintoxicar la piel conduce a la reducción de la apariencia de la celulitis, y es por eso que un grupo de algas (a la que pertence el fucus) es utilizado con este fin en cosmética. Pero dados los numerosos beneficios de las algas y su gran variedad podemos afirmar que ésta no es su única aplicación o uso cosmético.
Los beneficios de las algas en la piel y el cabello son de reequilibrio, nutritición, hidratación, regeneración celular, desintoxicación, purificación, oxigenación y re-mineralización. Más en detalle podemos decir que:
Las algas marinas promueven la regeneración de los tejidos y activan el metabolismo celular.
Las algas marinas cuentan con un completo espectro de minerales quelatados, que hacen más fácil su absorción por parte de la piel y el cuero cabelludo, añadiendo textura y brillo a los cabellos y mejorando la textura y el tono de la piel.
Las algas marinas contienen lípidos, proteínas, minerales y vitaminas, que son fáciles de absorber y así hidratar y nutrir la piel, de manera natural.

Algas marinas para la salud: Antioxidantes vegetales

Recientes investigaciones afirman que las algas marinas constituyen organismos prometedores como fuente de compuestos antioxidantes, con disímiles aplicaciones tanto en la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades como en la preservación de alimentos. Por causa del estrés oxidativo a que se encuentran sometidas constantemente, las algas marinas son organismos que presentan en su composición química cantidades apreciables de compuestos antioxidantes, entre los que se encuentran compuestos lipofílicos como ácidos grasos insaturados, clorofila y carotenos; compuestos hidrofílicos como polifenoles y vitamina C; y polisacáridos.

Comentarios