Cerca del 10% del pescado capturado para estudio contiene plástico

Aproximadamente 1 de cada 10 peces capturados en el Océano Pacífico durante un reciente estudio, contenían grandes cantidades de residuos plásticos en su interior, lo que se considera como evidencia de la significativa cantidad de plástico que puede llegar a la cadena alimentaria humana.

Según este estudio, conducido por científicos del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego, se calcula que los peces en las profundidades medias del Pacífico norte ingieren entre 12,000 y 24,000 toneladas de plástico cada año. Como parte del estudio, los científicos recolectaron alrededor de 141 peces que abarcan 27 especies en la tristemente célebre "Isla de Basura del Pacífico", un área de unos 8 Kilómetros cuadrados ubicada fuera de la costa de California entre San Francisco y Hawaii, contaminada con altos volúmenes de plástico, donde los investigadores encontraron restos de plástico en el estómago de un 9.2% de los peces recogidos, aunque consideran que la proporción de peces que consumen de plástico es mucho mayor.

"No podemos decir cuántos peces comieron plástico y murieron, cuántos peces comieron plástico y lo regurgitaron o cuanto pasó a través de los intestinos", dijo Rebecca Asch, una de las autoras del estudio publicado en la revista Ecología Marina Progress Series.

Debido a que el pescado capturado es la fuente de alimento para peces más grandes del Pacífico, los científicos sugieren que los contaminantes de plástico podrían terminar en los mariscos consumidos por los humanos.

Fuentes: e360.yale.edu

Comentarios