La cadena de comida rápida McDonald´s acaba de celebrar su junta general en Oak Brook, donde tiene su sede corporativa. Es el momento en el que los accionistas pueden dirigirse directamente a los ejecutivos, para hacer cualquier tipo de pregunta. Y eso fue lo que hizo la niña que aparece abajo en la foto.
Se llama Hannah Robertson y tiene 9 años. Tomó el micrófono y sin que le temblara la voz lanzó una dura crítica hacia la compañía que dirige Don Thompson, por vender comida basura a niños como ella. Se refería en concreto a los anuncios en los que se ve a menores suplicando a sus padres para que les lleven a sus restaurantes. "Hay cosas en la vida que no son justas", le dijo al ejecutivo de la mayor cadena de restauración del mundo, la 111 entre las corpraciones del Fortune 500. "No creo que sea justo que las grandes compañías traten de engañar a los niños para que coman. No es justo que tantos niños de mi edad se pongan malos. ¿No quiere que los niños crezcan sanos, para que puedan vivir más años y tener unas vidas saludables?". Su madre es una activista en el campo de la nutrición infantil en EE UU.
El ataque a McDonald´s no es nuevo y el bombardeo de los grupos de presión no va a acabar. La cadena lleva años transformando sus menús para acercarse a un público que cada vez prefiere consumir más productos frescos y sanos, como yogur, fruta y verduras. Pero McDonald´s sigue siendo el rey de la comida procesada en todo el mundo y eso le convierte en un objetivo fácil entre un consumidor sensible a las cuestiones relacionadas con la nutrición. Thompson, que lleva un año al frente de la compañía, respondió diciendo que ellos no venden "comida basura" y ni mucho menos, su mascota, Ronald McDonald, es un depredador de niños. "Muchos de nuestros 1,8 millones de empleados son padres; si alguno pensara que estamos haciendo daño a nuestros hijos, no trabajarían en McDonald´s. Mis hijos comen en McDonald´s". Sin embargo reconoció que "aún hay cosas que resolver" y consideró que McDonald´s debe ser parte de la solución a la epidemia de obesidad que sufre EE UU. "Es fantástico que quieras comer más fruta y más verdura", le respondió a Hannah, tras agradecerle su intervención.
http://blogs.elpais.com/wall-street-report/2013/05/la-nina-que-sonrojo-a-mcdonalds.html
Se llama Hannah Robertson y tiene 9 años. Tomó el micrófono y sin que le temblara la voz lanzó una dura crítica hacia la compañía que dirige Don Thompson, por vender comida basura a niños como ella. Se refería en concreto a los anuncios en los que se ve a menores suplicando a sus padres para que les lleven a sus restaurantes. "Hay cosas en la vida que no son justas", le dijo al ejecutivo de la mayor cadena de restauración del mundo, la 111 entre las corpraciones del Fortune 500. "No creo que sea justo que las grandes compañías traten de engañar a los niños para que coman. No es justo que tantos niños de mi edad se pongan malos. ¿No quiere que los niños crezcan sanos, para que puedan vivir más años y tener unas vidas saludables?". Su madre es una activista en el campo de la nutrición infantil en EE UU.
El ataque a McDonald´s no es nuevo y el bombardeo de los grupos de presión no va a acabar. La cadena lleva años transformando sus menús para acercarse a un público que cada vez prefiere consumir más productos frescos y sanos, como yogur, fruta y verduras. Pero McDonald´s sigue siendo el rey de la comida procesada en todo el mundo y eso le convierte en un objetivo fácil entre un consumidor sensible a las cuestiones relacionadas con la nutrición. Thompson, que lleva un año al frente de la compañía, respondió diciendo que ellos no venden "comida basura" y ni mucho menos, su mascota, Ronald McDonald, es un depredador de niños. "Muchos de nuestros 1,8 millones de empleados son padres; si alguno pensara que estamos haciendo daño a nuestros hijos, no trabajarían en McDonald´s. Mis hijos comen en McDonald´s". Sin embargo reconoció que "aún hay cosas que resolver" y consideró que McDonald´s debe ser parte de la solución a la epidemia de obesidad que sufre EE UU. "Es fantástico que quieras comer más fruta y más verdura", le respondió a Hannah, tras agradecerle su intervención.
http://blogs.elpais.com/wall-street-report/2013/05/la-nina-que-sonrojo-a-mcdonalds.html
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