21 de noviembre de 2013

El espectacular nacimiento de una isla tras la erupción de un volcán en Japón

Cerca de la isla deshabitada nipona de Nishinoshima, en el océano Pacífico, ha entrado en erupción por primera vez desde 1974 un volcán submarino, emergiendo una nueva isla.


Según Fuji News Network, en la zona de la erupción se levantó una columna de humo de hasta 600 metros mientras el volcán escupía ceniza negra. Lo más curioso es que alrededor del volcán se ha formado un nuevo terreno con un diámetro de 200 metros.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, la actividad del volcán fue registrada y grabada por los militares de la guardia costera del país este miércoles 20 de noviembre. Los meteorólogos no descartan que la erupción pueda continuar durante un tiempo, por lo que las autoridades niponas emitieron una advertencia a las aeronaves y buques.

La isla de Nishinoshima, ubicada a mil kilómetros al sur de Tokio, también se formó después de la erupción de un volcán submarino en 1974. Su longitud es de 800 metros y tiene una anchura de 500 metros.

A finales de septiembre, el fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió Pakistán y que dejó al menos 515 muertos hizo emerger del océano Índico una isla con una superficie de unos 12 metros de altura, 30 de ancho y 100 de largo que, según informes, emanaba gas inflamable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...