La tecnología y los gadgets electrónicos avanzan a paso de gigante. Es por ello que los consumidores cambian radicalmente de gustos cada temporada, dependiendo de los nuevos productos que salen al mercado. El portal MarketWatch ha realizado una selección de los productos en los que no merece invertir ya ya que suponen una pérdida de tiempo y dinero.
1 . Televisión por cable
El auge de la televisión por cable se ha terminado. Los suscriptores han ido disminuyendo desde 2004 y los analistas afirman que no hay forma de detener la sangría. Alrededor de 54,8 millones los hogares pagan actualmente para acceder a la televisión por cable, una caída del 3,3 por ciento respecto a 2012 y un 17,6 % menos a hace una década, según la firma de investigación IHS. Se espera que las compañías de cable pierdan aproximadamente 1,3 millones de suscriptores en 2014.
2 . Servicios telefónico de línea fija
Menos familias se aferran a sus teléfonos fijos. Dos de cada cinco hogares estadounidenses cuentan sólo con teléfonos móviles, cifra superior a la del primer semestre de 2012, según los datos publicados este mes por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. El número ha ido en aumento durante la última década: Aproximadamente 90 millones de adultos, o el 38 por ciento de la población usan sólo Wi-Fi frente al 21 por ciento registrado durante el primer semestre de 2009.
3. Dispositivos GPS
Hasta hace pocos años se consideraban los sistemas de navegación personal imprescindibles para la mayoría de los conductores, ya que reducían drásticamente las posibilidades de perderse. Pero las tornas han cambiado y la demanda de estos aparatos está cayendo en picado ya que sólo 7,5 millones de dispositivos de navegación personal se vendieron en 2012 en América del Norte frente a los 18 millones en 2009, según los últimos datos de Berg Insight, una compañía de investigación sueca.
4. Reproductores de DVD y Blu-ray
Las ventas y alquiler de DVD han bajado, así que no es una sorpresa que un menor número de consumidores estén comprando menos reproductores de DVD. Las ventas de DVD y reproductores de Blu-Ray fueron de 21,3 millones de unidades en 2012, una caída del 20,1 por ciento respecto al año anterior y del 24,8 por ciento de 2010, según la firma de investigación de SNL Kagan. En lugar de ello, dicen los expertos, los consumidores están decantándose cada vez más por películas de servicios por streaming como Hulu y Netflix. Por otro lado, los consumidores también prefieren utilizar sus consolas, como la Xbox One y PlayStation4, para ver DVD.
5. Cámaras digitales
Su pequeño tamaño y aspecto elegante hicieron de las cámaras digitales conocidas como "apuntar y disparar" el gadget de moda durante años. Ahora, la demanda está cayendo en picado. Aproximadamente sólo se vendieron 11,5 millones de unidades en 2013, un 44 por ciento menos con respecto a 2012, de acuerdo con la Consumer Electronics Association. Las ventas podrían caer hasta algo menos de 8 millones unidades este año. Las cámaras están sufriendo una crisis de identidad. Los consumidores que deseen fotos de alta calidad están optando por las réflex digitales y otros prefieren utilizar sus teléfonos inteligentes, que toman imágenes de gran resolución.
1 . Televisión por cable
El auge de la televisión por cable se ha terminado. Los suscriptores han ido disminuyendo desde 2004 y los analistas afirman que no hay forma de detener la sangría. Alrededor de 54,8 millones los hogares pagan actualmente para acceder a la televisión por cable, una caída del 3,3 por ciento respecto a 2012 y un 17,6 % menos a hace una década, según la firma de investigación IHS. Se espera que las compañías de cable pierdan aproximadamente 1,3 millones de suscriptores en 2014.
2 . Servicios telefónico de línea fija
Menos familias se aferran a sus teléfonos fijos. Dos de cada cinco hogares estadounidenses cuentan sólo con teléfonos móviles, cifra superior a la del primer semestre de 2012, según los datos publicados este mes por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. El número ha ido en aumento durante la última década: Aproximadamente 90 millones de adultos, o el 38 por ciento de la población usan sólo Wi-Fi frente al 21 por ciento registrado durante el primer semestre de 2009.
3. Dispositivos GPS
Hasta hace pocos años se consideraban los sistemas de navegación personal imprescindibles para la mayoría de los conductores, ya que reducían drásticamente las posibilidades de perderse. Pero las tornas han cambiado y la demanda de estos aparatos está cayendo en picado ya que sólo 7,5 millones de dispositivos de navegación personal se vendieron en 2012 en América del Norte frente a los 18 millones en 2009, según los últimos datos de Berg Insight, una compañía de investigación sueca.
4. Reproductores de DVD y Blu-ray
Las ventas y alquiler de DVD han bajado, así que no es una sorpresa que un menor número de consumidores estén comprando menos reproductores de DVD. Las ventas de DVD y reproductores de Blu-Ray fueron de 21,3 millones de unidades en 2012, una caída del 20,1 por ciento respecto al año anterior y del 24,8 por ciento de 2010, según la firma de investigación de SNL Kagan. En lugar de ello, dicen los expertos, los consumidores están decantándose cada vez más por películas de servicios por streaming como Hulu y Netflix. Por otro lado, los consumidores también prefieren utilizar sus consolas, como la Xbox One y PlayStation4, para ver DVD.
5. Cámaras digitales
Su pequeño tamaño y aspecto elegante hicieron de las cámaras digitales conocidas como "apuntar y disparar" el gadget de moda durante años. Ahora, la demanda está cayendo en picado. Aproximadamente sólo se vendieron 11,5 millones de unidades en 2013, un 44 por ciento menos con respecto a 2012, de acuerdo con la Consumer Electronics Association. Las ventas podrían caer hasta algo menos de 8 millones unidades este año. Las cámaras están sufriendo una crisis de identidad. Los consumidores que deseen fotos de alta calidad están optando por las réflex digitales y otros prefieren utilizar sus teléfonos inteligentes, que toman imágenes de gran resolución.
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