RELATO: “Los tampones (con asbestos) son una de las causas del ‘martirio’ menstrual actual”,

Hola Rafa!

Te escribo por conocer en primera persona una de las causas del dolor menstrual: el tampax!

Yo tenía unas menstruaciones casi perfectas hasta que las consecuencias del uso de tampones durante años hicieron aparición.

Sufrí hemorragia durante dos o tres semanas y un dolor tan intenso que pensaba en que un parto sería mas o menos igual. A partir de ahí, me cambió tanto la regla que tardé meses en regularla, en mi caso con aceites esenciales ingeridos.

Los fabricantes incluyen asbesto en los tampones para producir mayor sangrado. Cuanto más sangras, más los usas. Al crearlo solo consideraron que los tampones no serían ingeridos, sin tener en cuenta que entrarían en el cuerpo!

También contienen rayon, sustancia altamente absorbente y dioxin, químico blanqueante carcinógeno, tóxico para el sistema reproductivo y que también afecta al sistema inmune.

La razón porque ocurre el síndrome de shock tóxico es porque las fibras de los tampones suelen quedar dentro de la vagina, con todas estas sustancias que acabo de comentarte.

Todas las mujeres deberían usar productos sin blanquear y de algodón, y mejor olvidarse de los tampones, que no por ello vamos a convertirnos en sucias.

Además, la sensación de “tapón energético” dentro del cuerpo cuando llevas puesto un tampax no es nada agradable. Sin ellos también nos evitaremos algún que otro bloqueo.

Y por último, comentar también que la alimentación tiene un papel importantísimo. A más azúcares, café y otros tóxicos, más dolor y duración del período y mayor cantidad de sangrado.

Gracias, Rafa!

http://www.rafapal.com/?p=24392

Comentarios