16 de febrero de 2014

Arcángel Haniel: El corazón de la materia. En vez de trabajar a diario para conseguir lo que desean, se sientan y aguardan a que dichas cosas vengan a ellos.

Hay tantos queridos Seres entre ustedes que son unos románticos pasivos; desean cosas tales como un mejor trabajo, una mejor pareja, un gran desarrollo y crecimiento espiritual, pero en vez de trabajar a diario para conseguir lo que desean se sientan y aguardan a que dichas cosas vengan a ellos.

Hemos observado a tantos, ellos sienten verdaderamente que si permanecen exactamente donde están el suficiente tiempo, trabajan duro justo donde están o se quejan mucho acerca de lo que no están satisfechos algún día van a obtener lo que han estado esperando. Y mientras observan, muchos de estos queridos Seres se vuelven celosos de otros al ver que están obteniendo las mismas cosas por las que ellos mismos han estado sentados esperando.

Los queridos Seres que eligen esperar son incapaces de reconocer que los otros queridos Seres están obteniendo las cosas haciendo planes, visualizando un mejor trabajo, una mejor pareja. Un mayor desarrollo y crecimiento espiritual — no están sentados aguardando, sino que están activos en el hacer. Ellos saben que si quieren lograr algo más, tienen que encontrar los poderes de manifestación a medio camino a fin de crear oportunidades que los ayudarán a mejorar sus oportunidades de lograr el resultado que han estado buscando alcanzar.

Para volverse un hacedor en su vida en vez de alguien que aguarda, es crucial aceptar la responsabilidad por su vida y trayecto hasta donde uno se encuentra. Nadie más es responsable de ningún error que ustedes hayan cometido, o de donde su senda los ha llevado. . . todo lo que ustedes hacen es un resultado de sus elecciones — buenas y malas elecciones y de cómo elijan responder a cada una a medida que se les presentan.Cuando se presenta un reto difícil, ustedes pueden elegir levantarse y empujarlo hacia atrás con determinación, pueden elegir seguir avanzando adelante, aún si los lleva a territorios desconocidos, o pueden elegir cerrar la puerta y ni siquiera tratar — el punto es que ustedes son quienes toman las decisiones.

Los alentamos a mostrar una mayor determinación, levantarse de nuevo y empujar hacia atrás cuando los retos de la vida se vuelven un poquito más difíciles y no perder la esperanza en lo que creen y desean manifestar tras todo el esfuerzo de su Ser y corazón.Comprendan que la clave principal para asumir la responsabilidad y tener una mayor iniciativa es figurar de qué se trata su vida y ustedes, y aprender a hacer prioridades en su vida alrededor de lo que consideran importante y valioso.

Dénse la libertad de actuar más en su vida, libérense para tratar nuevas cosas e ir en nuevas direcciones pero no dirigidos por otro, y libérense no sólo para abrir estas nuevas puertas sino para crear nuevas puertas propias por las que entrar.Para expander su iniciativa para ser más responsables de su propio crecimiento y desarrollo personal y espiritual los alentamos a retarse a sí mismos más tratando nuevas cosas, por lo menos algo nuevo cada semana y aprender todo lo que puedan sobre esta nueva área. Aprendan a hacerse muchas preguntas porque mediante ellas obtendrán valiosa información de su Yo que los ayudará a incrementar su nivel de entendimiento y conciencia. Una de las preguntas que pueden formular es: “¿qué tal si…?” en vez de simplemente aceptar las cosas como son, el status-quo. Tómense más tiempo para volverse más autoconscientes.

Ustedes lo pueden hacer guardando un diario, pidiendo a amigos o miembros de su familia en los que confían y que no son parciales o prejuiciados que les digan cuáles piensan ellos que son sus debilidades y sus puntos fuertes. Muchas veces ustedes no están conscientes de ciertos rasgos de comportamiento simplemente porque no se enfocan en su propia persona y están demasiado distraídos por factores exteriores.Den el valiente paso y admitan sus errores. Luego hagan una lista de sus errores más graves.

A continuación escriban y aprendan cuáles lecciones provinieron de esos errores y cómo han usado el conocimiento adquirido de los retos que surgieron. Aprendan a dar su opinión más frecuentemente, compartan lo que sienten. Se les ha dado una voz por una razón, no para que permanezca oculta. Necesitan sentirse más a gusto consigo mismos y acostumbrarse a tomar la iniciativa en su vida y consigo mismos.Ustedes desean que algo suceda, que sea nuevo y bueno; les sugerimos fijarse unas metas. Hagan un plan que les ayude a traerles el resultado que desean a partir de lo que han visualizado para sí mismos. Y en vez de soñar, visualizen este resultado como si fuera ya una realidad, véanse a sí mismos en ella, observen cómo se sienten con el resultado deseado justo enfrente de ustedes. Luego planeen todo lo que los llevará a lo que están viendo y sintiendo y sigan cada paso sin renunciar cuando los obstáculos se presenten y los traten de detener — permanezcan firmes en lo que tienen como meta y tendrán éxito.

Es importante, queridos míos, que sepan por qué motivo se yerguen, cuál es su propósito, qué los entusiasma — cuáles son sus valores y en qué creen. Sabiendo quiénes son ustedes, del interior al exterior, profundizarán su iniciativa porque mientras más descubran de sí mismos, más desearán aprender. A partir de todas las exploraciones internas van a determinar rápidamente cuáles áreas de sí mismos requieren una afinación y mejora, e irán una por una a través de todas las que necesitan su atención, y nutrirán cada parte de sí mismos ayudando más a desarrollar su yo total, incrementando su autoestima y bienestar.Vuélvanse más conscientes de las decisiones que toman.

Permítanse sentir más, y permitan a su corazón involucrarse con mayor frecuencia. Cuando elijan algo, pregunten a su corazón cómo proceder y confíen en la dirección que él los aliente a seguir. Si es posible, antes de tomar decisiones serias aprendan todo lo que puedan acerca de lo que están a punto de elegir porque mientras más informados estén, menos propensos serán a tomar una pobre decisión.Para mostrar más iniciativa en su vida y consigo mismos es esencial también volverse más persistentes y perseverar a través de los tramos duros y baches que la vida les arroja.

El temor surgirá, pero no le permitan prevenirlos de alcanzar cualquier meta que deseen de verdad a nivel de su corazón y Ser. Si conocen a alguien que es bueno en algo en lo que ustedes desean mejorar, entonces tomen la iniciativa y vayan a esta persona y pídanle su ayuda, algunas indicaciones que les indiquen la dirección correcta — ella pudiera fácilmente volverse su mentor, alguien en quien puedan confiar para guiarlos y apoyarlos para alcanzar la conclusión que buscan.Sabemos cuán difícil es para muchos queridos Seres mostrar emociones en público, pero los alentamos a que aprendan a mostrar aprobación y elogio en público por algo que un miembro de la familia o amigo cercano ha hecho bien.

Esto ayuda a sacarlos de su zona de confort; trae humildad y un mayor conocimiento de otros mediante su esfuerzo consciente para agradecerlos enfrente de miembros de la familia o colegas de trabajo. Requiere un gran coraje mostrar su aprobación, lo que demuestra que ustedes confían en sí mismos y admiran a la otra persona, aunque todo lo que haya hecho es abrillantar su día con unas bromas o una sonrisa amable y alentadora.

El demostrar gratitud es muy sanador, que nutre y ayuda a incrementar su iniciativa y a demostrar su responsabilidad.Todo lo que hagan para mejorar su iniciativa y volverse más responsables se trata de conocer su verdad sin preocuparse de saber la verdad de otros – simplemente la suya!. Y a fin de erguirse con su verdad ustedes necesitan saber cómo expresarla sin exagerarla por tratar de placer o impresionar a una audiencia. Y antes de que puedan conocer su verdad deben ser capaces de conocerse a sí mismos interior y exteriormente. Esto significa que están dispuestos a tomar el tiempo necesario para ver en su interior, para examinar, explorar y cuestionar lo que encuentren — y llegar a entender sus sentimientos y por qué responden y reaccionan de la manera como lo hacen.Hay tantos queridos Seres con asuntos que están poco claros y con creencias poco realistas acerca de sí mismos que piensan que son verdad, cuando de hecho no lo son!.

Dichas creencias nubladas son el producto de lo que otros piensan de ellos, y a veces de sus propias reacciones emocionales y poco compasivas hacia las cosas que han salido mal en su vida. Inclusive ahora en su era avanzada llena de avances tecnológicos hay muchos que no tienen la habilidad de ver su mismo núcleo… la verdad real de su yo total y Divino. Cuando toman una decisión para encontrarse a sí mismos, entonces encuentran asimismo su verdad en vez de una colorida versión, encuentran su verdad auténtica sin paredes ni máscaras. Su yo real, su yo auténtico que es su hermoso yo.

Inclusive en su mundo moderno es importante dar término a la necesidad pasiva de aguardar a que las cosas sucedan.Prepárense para volverse activos en su vida — después de todo es su vida. Si ustedes creen firmemente en algo, entonces sostengan sus creencias aún cuando parezca tonto o vaya contra lo que otros crean ser verdad. Sepan que de lo que saben y a partir de lo que saben se conocerán a sí mismos.Nosotros no aprobamos el acosar a otros por sus creencias ni el criticarlos por tener valores diferentes; nosotros alentamos el respetar las creencias y valores de otros, aunque necesitan también respetar sus propias creencias y valores. Ustedes están llenos de sabiduría y verdad, dejen de ocultarlas y empiecen a revelar su yo verdadero y sabio.

Las nuevas ideas que ustedes asumen o las nuevas direcciones que siguen pudieran parecerles ridículas al principio e inclusive ser juzgadas por otros, pero si ustedes creen en ellas a cada paso del camino entonces contarán y ayudarán a hacer una diferencia en su vida, y todo el esfuerzo positivo que pusieron los traerá a un resultado exitoso que beneficiará también a otros. Sean honestos consigo mismos, comprendan que cualquier éxito que no sea auténtico no es significativo. Sus verdades, sus valores y sus creencias sí son significativos — tomen la iniciativa y prepárense para ser contados como alguien que es capaz de hacer una contribución porque su existencia en el aquí y ahora es su prueba.

Y así es…


SOY el Arcángel Haniel

via Julie Miller

Mensaje del Arcángel Haniel
recibidos por Julie Miller
10 de febrero 2014

http://lightworkers.org/channeling/196187/heart-matter

Traductor: Gloria Mühlebach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...