30 de septiembre de 2014

Agua alcalina casera sin aparatos

Todos hemos leído en internet, como alcalinizar el agua, y suele ser con métodos de electrólisis y no muy baratos.

Otras veces suele ser con vasos alcalinizantes, con sofisticados filtros. Para conseguir un agua alcalina, y sin tener que añadir nada ni que pase por filtros ni nada, es muy simple.

Coge dos cazos uno lo llenas y tienes que verter el agua al otro cazo a una altura considerable, para que el agua haga burbujas al momento de caer.

Eso lo haces ocho veces, y consigues una alcalinidad, siempre y cuando el agua con la que lo haces que puede ser del grifo o de manantial, tenga un ph de 7,2. Usando este método que os cuento, en pocos segundos, conseguimos subirle cinco décimas que ya es suficiente, para que alcalinice nuestro cuerpo, sin usar nada sofisticado como los aparatos caros, y cosas ridículas, que son y se usan para hacer dinero.


Si eres mas mandroso, vas a un acuario compras un ionizador de agua que es eso que hace burbujas dentro del agua, pero ese método es más lento y no puedo deciros cuant tiempo requiere. Para mí lo más rapido y efectivo, es el método que os cuento, y mantiene en mi caso el ph sin que baje..

De todas formas, para comprobar siempre la alcalinidad, lo bueno es que tengáis un medidor digital de ph del agua para poder saber cual es el ph del agua que deseais alcalinizar, y si al hacer lo que os he contado solamente ocho veces no sube a ocho, hacedlo ocho veces mas y luego sube a ocho sin esfuerzo ninguno. Si veis que luego va bajando el ph, es que no se mantiene y la calidad del agua es pésima y la conductividad eléctrica con los electrones no es de mucha calidad.

Otra forma de alcalinizar el agua, es ponerla a hervir durante cinco minutos. En mi caso con el medidor de ph digital como he dicho anteriormente, el agua marca 7.2 y al hervirla y dejarla enfriar para beberla, sube a una alcalinidad de 8.4 en este caso, conseguimos que suba doce décimas, que es más que suficiente para poder beber y que nos aporte salud y quede perfectamente alcalina para que alcalinice nuestro cuerpo.

Nota aclaratoria. Se comenta por ahi, que el agua hervida se tiene que beber caliente porque fria no sirve ya que la ionización se pierde. Esto es totalmente falso. La ionización es lo que causa que el agua se alcalinice, y totalmente fría, la alcalinidad, se conserva sin problema ninguno.

Recomiendo una vez hervida, y enfriada, no guardarla en una botella de plástico. guardarla tapada en una botella de vídrio o en algo de acero inoxidable.

Siempre es mejor hacerla para beberla del día. Me refiero que si bebes un litro o dos de agua al día, hiervas un litro o dos de agua al día para tomar al día y no hiervas agua para tomar durante varios días diferentes, aunque la alcalinidad se conserva, pero es mejor hacerla para el mismo día que te la vas a beber.

Mucha gente ha predicado que el agua hervida acidifaba el agua, y eso es totalmente falso. Solo puedo hablar por lo que yo investigo y puedo explicaros lo que es verdad y lo que es mentira.

También comentaros, que un vaso de agua en mi caso de 7.2 de ph, le añades tres pizcas de bicarbonato sódico, y la remueves un poco con una cuchara, y conseguimos que el ph del agua suba a 7.9 o sea siete décimas por encima, eso también ya es agua alcalina.

El agua alcalina tiene que superar siempre, los 7.3 de ph para que ya sea considerada alcalina. y cuanto mas suba el ph, más alcalina es.

Fuente: http://www.logicaecologica.es/2014/04/30/agua-alcalina-casera-sin-aparatos-3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...