19 de diciembre de 2014

Engaños y Trampas Encontradas por los Buscadores en la Espiritualidad

1. Las profecías exactas o visiones del futuro verificables no son garantía de intenciones positivas.

Fuentes engañosas pueden hacer predicciones exitosas para inducir devoción ciega, sentimientos de unidad, o crear profecías autocumplidas para ganar validez. Son pocas las ocasiones que fuentes positivas entreguen profecías, porque éstas respetan el libre albedrío y tu proceso de aprendizaje y no "determinan" el futuro de tu destino, porque este se basa en la elección libre de tus decisiones, y éstas pueden cambiar a medida de tu desarrollo y conocimiento espiritual consciente.

2. Mensajes que tienen verdades que puedes verificar no hace que éstas sean completamente válidas.

Fuentes engañosas pueden mezclar mentiras con verdades, mientras que los casos más descuidados simplemente juntan fragmentos de material ya existente. En contraste, el material de una fuente positiva es más que la suma de sus partes, porque es capaz de observar la "imagen completa" y no sólo la parte que "le gusta o desea" del todo, se basa en el conocimiento. Puede incentivarlos a aprender, a buscar en ti mismo y a descubrir. Evitan condicionar tu aprendizaje.

3. La preocupación por ayudar a otros o luchar contra las mentiras pueden distraerte de tu búsqueda y tener la experiencia real de vivir tu vida.

La obsesión y ceguera de las creencias profundamente arraigadas pueden ser un grave bloqueo a tu propio desarrollo. Especialmente cuando deseas "cambiar a otros" o convertirlos hacia tus creencias espirituales. El desarrollo espiritual se basa en el aprendizaje y estar en favor de tu destino y no en luchar contra otros. Se trata más de compartir con quienes han pedido ayuda, quieren aprender y están abiertos a compartir el aprendizaje de su experiencia.

Las personas con buen corazón, en algunos casos debido a la falta de conocimiento o un idealismo obsesivo, pueden ser conducidos e influenciados por un camino que exige mucho tiempo y recursos a fin de mantenerlos tan ocupados y perdiendo su energía vital, pensando que están haciendo una diferencia en la vida de otros y del mundo. Cuando en realidad no están viviendo su vida y existe tal incoherencia en sus propias vidas que ni siquiera se percatan de sus propias contradicciones por la pasión de ayudar a otros. Actúan de forma socialmente correcta, ocultan sus verdaderas opiniones porque dicen "que respetan tus creencias". Casi no comparten con sus familias o tienen poco tiempo para sus parejas e hijos.

4. Sólo porque un mensaje o información contenga fuentes confiables, o una gran investigación y voluminosas páginas no necesariamente contiene verdades profundas. El exceso valor que damos a los títulos académicos y científicos muchas veces nos lleva a la ilusión de profundidad y "veracidad" comprobable. Es mejor tener la mente abierta, comparar, analizar y buscar la coherencia de la información a la cual accedes.

5. Las fuentes engañosas promueven la sensación de seguridad y confianza a través de poderes especiales y la dependencia.

Las fuentes que engañan promueven las jerarquías y la dependencia. Hay maestros, líderes, guías y seres de luz que tienen la "misión" de salvar y "desean desde el corazón" proteger al mundo, o la misión de entregar un nuevo conocimiento o estructura de la nueva educación para los niños de la nueva era.

Crean dinámicas y relaciones de dependencia, donde existen "seres especiales" quienes se encuentran en una posición de superioridad y dispensan sus dones, virtudes y su conocimiento por que vienen desde otra dimensión o son la reencarnación de un maestro de jerarquía cósmica.

Estas entidades que vienen a "salvar el mundo porque nos aman" a menudo entregan poderes psíquicos e incluso de habilidades de sanación a sus contactados como una estrategia para mantener la conexión con ellos mismos. Pero es probable que incluso estas habilidades han estado latentes dentro de nosotros mismos desde siempre.

Una fuente de luz promueve la apertura de tu mente, el trabajo consciente para erradicar tus creencias y condicionamientos limitantes. Incentiva tu aprendizaje a través de la experiencia para que descubras la creatividad de la vida y tus potencialidades. Evita la dependencia de superioridad e invita a compartir y aprender en conjunto con otros y que tomes tus propias decisiones en libertad sin influencias de ningún tipo.

6. En el astral o en las visiones internas estos seres a menudo se hacen pasar por personajes tales como maestros ascendidos, ángeles, animales o seres afín a tus creencias

Se manifiestan como una figura agradable o sólo "Una Voz", con gran conocimiento, que emana sentimientos de amor y bondad, se comunican telepáticamente y su imagen o forma física es afín con nuestras creencias místicas y espirituales.

Hacen esto con el fin de formar un enlace o conexión parasitaria con aquellos que creen este engaño, e incluso hacen todo lo posible por mantener la "relación o conexión". Su influencia energética puede hacerte sentir sensaciones muy agradables incluso visiones hasta casi sentir que te encuentras en otro lugar o un poco mareado. Esta "sensación" puede ocultar un método que usan para drenar tu energía. Por eso pierdes la claridad de tu mente y se debilita tu voluntad sin que tu puedas darte cuenta de esto.

Presta atención especial en aquellas meditaciones que te dicen "que fluyas y te dejes llevar por estos guías y "seres especiales", porque ellos harán todo el trabajo por ti, porque "ellos" saben lo que tu necesitas sanar y lo que es mejor para ti".

También estas fuentes usan sus poderes especiales y habilidades para presionar e imponer que se haga su voluntad, y utilizan excusas diciendo que lo hicieron de esta manera por que es "urgente salvar el mundo".

En algunas situaciones críticas, te amenazan con abandonarte, no volver a comunicarse, incluso reprimendas si no se realizan sus "amables indicaciones".

7. Sus mensajes deben ser de la luz y para el bien porque muchas personas creen en ellos.

Que un gran número de personas crean en algo, no es indicio que estén en lo correcto o que sus intenciones sean buenas. Nuestra inseguridad personal influye en que tengamos la tendencia de aceptar y acatar las creencias de la mayoría del grupo, sin evaluar las consecuencias. El crecimiento de un grupo se basa en la reciprocidad donde todos comparten en igualdad de condiciones. Y en donde las diferencias se conversan, se revisan para encontrar nuevos caminos de comprensión.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...