El fenómeno de las misteriosas luces en las Islas del Ibicuy. Argentina

Como ya publicamos en “Fuegos Fatuos: más allá de las luces fantasmales”, un Fuego Fatuo es una luz fantasmal avistada generalmente por los viajeros durante la noche, especialmente sobre ciénagas o pantanos. Según la creencia popular, estas misteriosas luces se asemejan a la luz de una lámpara que parpadea en la oscuridad, que cuando alguien se acerca desparece repentinamente.

En Argentina el fenómeno de los Fuegos Fatuos es conocido como Luz Mala y es uno de los mitos más importantes del folclore argentino y uruguayo. Este fenómeno es muy temido y es avistado sobre todo en las zonas rurales argentinas. Según todos aquellos que la han visto consiste en una bola muy brillante de luz flotando a pocos centímetros del suelo. Se dice que si la luz es de color blanca, entonces se trata de un alma en pena y se recomienda hacer una oración, pero si la luz es roja, la persona debe huir de inmediato, porque el fenómeno representa la tentación de Satanás.

Incluso la propia comunidad científica ha investigado este fenómeno, asegurando que se trata de los gases conocidos como “gases de los pantanos”, que se desarrollan a partir de la descomposición de la materia orgánica en zonas persistentemente húmedas. Pero no todo el mundo está de acuerdo con la teoría científica, ya que muchas personas continúan pensando que son los espíritus de personas fallecidas. Y en la actualidad este fenómeno continúa ocurriendo en lugares como en las Islas del Ibicuy, Argentina, donde algunos residentes han informado de la presencia de extrañas luces parpadeantes, que aparecen misteriosamente en los caminos rurales en los momentos más inesperados.

Las “Linternas del Diablo” de las Islas del Ibicuy

Misteriosas luces brillantes están apareciendo de la nada en los caminos rurales de las Islas del Ibicuy, Argentina. Los residentes dicen que las luces son muy intensas para ser vehículos en las carreras cercanas. Además, cuando los testigos se acercan al lugar donde han aparecido estas luces, no hay evidencias de que haya pasado ningún coche o camión. Y para todos aquellos que han sido testigos de lo imposible, las misteriosas luces son evidencias de la existencia de las “Linternas del Diablo”.

“Esta es la segunda vez que me sucede, cuando voy de viaje desde mi pueblo en Mazaruca hacia Ibicuy, durante la noche aparecen una especie de luces incandescentes, son como destellos, que iluminan todo a su paso y luego desaparecen sin dejar ni rastro”, aseguró un residente local a la agencia informativa argentina AIM Digital.

Fenómeno misteriosas luces Islas Ibicuy
Fenómeno misteriosas luces Islas Ibicuy
Supuesta imagen de una “Luz Mala”

También conocida como La Luz Mala, Farol de Mandinga o Farol del Diablo, son algunos de los nombres que dan los nativos de las zonas pantanosas en el norte de Argentina a las misteriosas luces que aparecen poco después de la puesta del sol. Las luces son descritas como muy brillantes en movimiento con el único objeto de atraer a las personas. Por lo que no es extraño que los habitantes de las Islas del Ibicuy se sientan atemorizados con su presencia.

“No creo que sea la famosa luz mala como muchos creen porque se cuentan muchas historias, y la verdad es que no te hacen daño, pero a uno lo sorprende que sean tan intensas, y después desaparezcan, casi no te das ni cuenta porque pasa en un tiempo muy breve, es cuestión de segundos”, describió otro residente. “A mí me sucedió acompañado a un sobrino, cuando las vimos nos quedamos perplejos, no sabíamos qué hacer ante la situación y después hasta nos daba un poco de vergüenza contarlo a nuestras familias, pero lo hicimos y algunos nos creyeron y otros no. En otra ocasión me encontré de frente con una luz de ese tipo, ahí me asusté un poco más, porque no había nadie, pero por suerte no sufrí ningún daño. Hay muchas leyendas sobre el origen de estas luces, algunos dicen que son almas en pena y muchas cosas más, la verdad es que no tengo muy en claro de qué se trata pero ya las vi en dos ocasiones y eso nadie me lo puede negar.”

Muchas personas pueden pensar que se trata de un fenómeno completamente natural o que las extrañas luces son originadas por los faros de los coches que viajan por carreteras cercanas. Pero como ya comentamos, esta teoría no acaba de explicar por qué las enigmáticas luces llevan apareciendo desde la década de 1800. Pero la única realidad es que estas misteriosas luces continúan apareciendo en los largos tramos solitarios, y desoladas de carretera de las Islas del Ibicuy. ¿Estas misteriosas luces pueden ser los temidos Fuegos Fatuos, ovnis o algo más?

http://www.mundoesotericoparanormal.com/continua-fenomeno-misteriosas-luces-islas-ibicuy/

Comentarios

  1. La alternativa es un entierro. Un tesoro enterrado hace mucho tiempo en esos lugares que no tiene nada que ver con cosas sobrenaturales, ni demonios o fantasmas.
    Han desechado de plano la buena suerte por miedo a lo desconocido.
    Resulta ser que de tanto tiempo encerrado herméticamente, el oro y la plata,etc. Despide un potente gas que rompe la caja. El gas liberado toma contacto con el oxigeno y combustiona.
    La fuerza es tal que hace tuneles, llega a la supeficie como bolas de fuego. Se desplazan por el aire y se apagan
    Cuando una persona descubre el punto de salida de las bolas de fuego, cava un hoyo hasta encontrar el tesoro. Generalmente es una caja metálica , de madera o de greda.
    Aqui no debe asustarse pensando que el diablo esta ahi. Es el gas que continua saliendo como fuego.
    A veces la fuerza es tal, que el entierro arranca por bajo tierra y nunca más se sabrá
    a donde fue a parar.
    Si a ud. le pasa algo asi, no tenga miedo.
    Investigue, ármese de una pala y picota y rescate ese tesoro para sí. No crea en asuntos que dan miedo. Ah!... se me olvidaba, si el entierro se arranca por bajo tierra ud. pensará que los mil demonios lo vienen a buscar, porque el superruido que hay por la caja que
    se arrastra abriendo la tierra es terrible.
    La tierra tiembla.
    Si va y le va bien me cuenta. ! SUERTE!

    ResponderEliminar
  2. ES UN PUERTO NO ES UNA ISLA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario