Terrorismo Capitalista: El Trabajo por un Plato de Comida

El drama de la crisis y el desempleo esconde una dura realidad silenciada, el incremento de la explotación laboral, y el abuso, son fenómenos que se están recrudeciendo actualmente en proporciones desgraciadamente muy desagradables.

Es un drama degradante, silencioso, silenciado, una explotación que convive con el desempleo y la crisis. La explotación es una marginación hacia el ciudadano, una lacra, una violación de los más elementales derechos de los seres humanos a un puesto de trabajo digno y una vida mejor.

Lo indignante es que en muchos puestos de trabajo la gente se está acostumbrando, porque no ve otra salida para paliar su lamentable situación.

La crisis económica hace que prolifere esta casta de sinvergüenzas que no tienen escrúpulos, que se aprovechan para oprimir, explotar, y humillar a los demás. La situación de explotación laboral en que vivimos son una parte del largo letargo de catálogo de irregularidades y estafas que se presentan en muchos sectores de la sociedad.

La crisis económica aflora a una era de trabajadores cada vez más indefensos, utilizados como pañuelos clínex de usar y tirar. El drama de esta explotación sucede en silencio, los trabajadores en su mayoría no denuncian por miedo a perder ese tesoro cada día más valioso que es el empleo.

Son tiempos difíciles en el que los empresarios terroristas-capitalistas sin escrúpulos tienen el sartén por el mango.

Pero lo grave aún es que tener un empleo, no significa que se tenga que salir de la pobreza. La precariedad laboral, sumada al incremento del coste de la vida, y lo peor rematada por los recortes sociales es una bomba que ha provocado que entre la nueva masa de pobres haya cada día más trabajadores, pobres, y desamparados.

La espiral entre ricos y pobres crece, y la clase media va desapareciendo poco a poco. Así se explica el aumento del número de mujeres y hombres que acuden a los comedores populares a pesar de que están trabajando.

Los servicios sociales, las entidades que atienden a los más necesitados son estadísticas de personas cuyos ingresos están muy por debajo de la media, cobran menos de 750 euros.

Ésta es la triste realidad que vivimos: explotación, humillación, mafia, extorsión. Además de explotación…esclavitud, no es justo que en pleno siglo XXI tengamos que seguir aguantando y peor aún, reivindicando el derecho de todo trabajador a una vida digna, un trabajo digno. Creíamos que esto lo habíamos superado.

Escrito por Félix Román Negrín Rodríguez

Periodismo Alternativo

Comentarios

  1. Lo antes dicho lo sabemos hace mucho tiempo. El dilema era cómo revertir esta desigualdad sin violencia. Nos encontrábamos con las manos atadas.
    Pero, llegó por fin, la solución a todos estos males de siglos.
    Científicamente podemos demostrar que lo que piensa la gente, superando la masa crítica, se CUMPLE sin falta. Ahí les va. Hágalo, es su obligación moral. Basta de ser cómplices de un sistema corrupto. Suyo es el poder. Así cambiamos esta realidad, que no nos agrada, por una que favorezca a toda la Humanidad. Visualíze un mundo para todos
    en Paz, abundancia material y espiritual. Donde la justicia, el amor y la solidaridad sea una constante, y en armonía para todos. Dar las gracias al universo o, a Dios. No piense cosas negativas, ni piense en hacerle daño a nadie. Ni piense como resultará ser.
    1. Averigúe sobre el programa BOB, creado para rastrear la masa crítica, primero de la bolsa de valores, luego para saber de la tendencia del pensamiento regional o mundial, a través de lo que la persona escribe o habla a través de Internet. Se cumple sin falta.
    Averigüe sobre la teoría del centésimo mono. Y se cumple a través del mundo entero.
    Averigüe sobre lo que Jesús aconsejó para que lo que ud. desea se cumpla.
    Nuevo testamento: "Cuando ores al Padre pidiendo por algo, hazlo como si ya se cumplió"
    (imaginarlo. Tener una imagen tipo, más las palabras que Ud. elija, tres veces al día:
    nueve de la mañana, doce del día y nueve de la noche).
    Vaya observando a diario las noticias positivas del día a día. Todo lo bueno que pida para sí, que sea también para el mundo entero Amém, amém y amén. y sin falta... ! ya se cumplió ¡.

    ResponderEliminar
  2. Me faltó que averigüe sobre el libro: " El vendedor más grande del mundo".
    Este secreto sólo era conocido por unos pocos exitosos del mundo a través del tiempo. Eran tan egoístas que no querían que nadie lo supiera para tener poder absoluto sobre la Humanidad y sacar provecho suyo. El éxito, ahora está al alcance de quien quiera, o sea, USTED. Nadie es superior a nadie, después de todo la realidad la crea siempre la persona, sea negativo o positivo y deje de lamentarse. Sea Feliz. se lo merece.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario