El recinto megalítico de Karahundj en Zorats Kaser, Armenia es uno de los más antiguos del mundo y 3.500 años más antiguo que el de Stonehenge (U.K). Se trata de un conjunto de 40 grandes piedras en honor a Aramazd : Padre de todos los dioses y diosas, creador del cielo y de la tierra. Su nombre proviene de la raíz “AR”, que significa sol. Era la fuente de toda la vida en la tierra. La festividad en su honor era llamada “Amanor”, y se celebraba el 21 de marzo, día del equinoccio de primavera.
En la región de Syunik, cerca del pueblo Sisián se encuentra este monumento prehistórico que consta de enormes piedras de más de 2 metros verticalmente puestas con agujeros pasantes en la parte superior. Unos 300 menhires extendidos del sur al norte forman un doble círculo elíptico. El círculo interior tiene unas dimensiones de 45×36 m e incluye 40 megalitos.
El profesor y científico Herouni (miembro de la Academia Nacional de Ciencias de la República de Armenia en los campos de la radio- física, radio-ingeniería, y la radio-astronomía en la Universidad Estatal de Ingeniería de Ereván, así como el Instituto de Investigación de Física de Radio (RRI).) emprendió una serie de expediciones científicas a Karahundj en los días de equinoccio y solsticio.
El objetivo de este estudio fue investigar y tratar de resolver los misterios de este monumento .... Herouni ha publicado sus hallazgos en un libro titulado: "Armenians and Old Armenia".
Este libro proporciona evidencias de que este impresionante sitio megalítico de 7 hectáreas , fue construido y utilizado por una civilización avanzada. El libro ofrece una explicación detallada de cómo el monumento de piedra funciona como un observatorio astronómico, y explica su contexto como punto de fundación de Armenia y de la historia armenia.
También se menciona en el libro que, además de Karahundj, había piedras con orificios cerca de la gran aldea de Kaghzvan, en Turquía, al oeste del monte Ararat.
Es conocido por todos la historia de Noe y su arca, y que al final de su viaje el arca de Noe encalló en el monte Ararat (Esta es la primera referencia que se hace en la Biblia sobre la región de Armenia) .... Casualidad?Para el estudio del monumento se emprendieron 4 expediciones científicas encabezadas por P. Heruní en los años 1994-1997. Conclusiones ...
- Es el templo del Dios Aramazd ( Raíz Ar = Sol)
- Es un observatorio muy exacto
- Este lugar tiene más de 7500 años y funcionó durante al menos 5500 años.
Zorats Karer significa algo así como "las piedras parlantes" (de "Car" piedra y "Hunge " voz) ... Un nombre realmente significativo , sin duda .... Aunque,
significativo también es que con unos 7500 años de edad, este círculo
de piedra en Armenia estaría alineado con la estrella más brillante de
Cygnus (Constelación del Cisne) ...
En la mitología griega, la constelación representaba varios cisnes legendarios. Así, Zeus se disfrazó de cisne para seducir a Leda, de la que, según una versión, nació Helena de Troya.
Finalmente, se cuenta que un rey de nombre Cicno era un pariente o amante de Faetón. El hijo de Apolo, Faetón, engañó a su padre permitiéndole montar en el carro del Sol, pero perdió el control y fue abatido por Zeus. Después de la muerte de Faetón, Cicno se sumergió en el río Erídano para encontrarle. Lo hizo en tantas ocasiones, que fue transformado en el cisne Cygnus, y es visible hoy en el cielo.
Por otra parte, Cygnus, junto a otras constelaciones en el signo zodiacal de Sagitario (en concreto Lyra y Aquila, junto al propio Sagitario), pueden tener un papel significativo en el origen del mito de los Pájaros del Estínfalo, uno de los doce trabajos de Hércules.
Universalmente, esta zona del cielo se ha visto como el punto de acceso en el cielo del mundo, así como un lugar de nacimiento cósmico y la muerte. También fue el lugar donde las almas de los muertos viajaban en la otra vida, muy a menudo acompañado por, o en forma de un pájaro, visto como un psicopompo, un portador de alma. Muy a menudo la identidad de estas aves que se correspondía con la forma de las estrellas del Cisne se representa en la mitología regional como un halcón en Egipto, un buitre en el Eufrates y un cisne en la Grecia helénica y Turquía.
Según Paris M. Herouni los armenios vivieron en una atmósfera de cordialidad, igualdad, libertad y gran desarrollo, y asombrosamente, en paz, hasta la invasión de los babilonios comandados por Bel, descendiente de Cam hijo de Noé. Pero éste fue derrotado por el mítico Kesar Hayk (descendiente de Lafet, hijo de Noé).
Pero hay otro detalle curioso, y es que Herouni propuso una hipótesis
relacionada con la mayor estrella de la Constelación de Cygnus - Deneb -
y un antiguo santuario que se levanta en el punto más alto de una
extensa cadena montañosa situada a unos 15 km al nordeste de la ciudad
de Sanliurfa, Turquía .... Hablo de Göbekli Tepe.
Si tenemos en cuenta, que en la antigüedad nuestros ancestros no
tenían contacto entre sí debido a la distancia que los separaba, por qué
en estos dos lugares representaron la misma Constelación? Acaso son más
los lugares de este planeta que están también alineados con Cygnus?
Comentarios
Publicar un comentario