Tumbas de roca de Licia en el mundo Demre, Turquía

Ликийские скальные гробницы в Мире (Демре) Solo que visitamos una maravillosa y conmovedora iglesia de Lycian, donde quizás el santo más venerado en Rusia fue Nikolai el Pecador . Ahora vamos a las tumbas sacras de Lycian y a un anfiteatro romano antiguo bien conservado, los restos de la ciudad más grande del estado licio: Myra. Aquí aprendemos sobre las creencias básicas de los licios, sus mitos y por qué se construyeron estas tumbas rocosas que asombran las profundidades de la imaginación humana.
Según la mitología griega, la diosa Titanide Leta (Latona), la esposa de Zeus, se escondió de la persecución de su nueva esposa Hera (la serpiente Pitón) y dio a luz a los gemelos Apolo y Artemisa en la isla de Delos (según otra versión - en las montañas del sureste de Asia Menor) , encontraron estos lugares desiertos, hermosos y ocultos a los ojos de los dioses omnipresentes, lo que les permitiría criar niños. Después del nacimiento, ella necesitaba bañarse en una fuente de agua limpia y Summer también tenía sed, pero los pastores locales enturbiaron el agua en la fuente que se encontró e intentaron alejarse, por lo que convirtieron a la diosa en ranas. En este punto, surgió el centro espiritual de Lycia - Letun, que se encuentra no lejos de Mira. Otra historia relacionada con estos eventos sugiere que los lobos ayudaron a Leto a encontrar el fértil río Xanthos. En agradecimiento, la diosa apodó a este país Lycia - "lycos" en griego y significa lobo. Esta mitología se reflejó en el arte de los licios.

El culto licio de la diosa Leto (Latona) fue una de las muchas formas de la religión ampliamente difundida de la deidad madre, que se originó en la antigua Anatolia y se extendió por todo el mundo antiguo. Aparentemente, este era un eco del matriarcado que floreció en aquellos tiempos antiguos. Apolo y Artemisa por lo tanto encontraron en Lycia una veneración especial como sus hijos. Como recordamos, en las ruinas del templo de Artemisa se construyó la iglesia de San Nicolás en el Mundo.

En el siglo XIII, el mundo estaba completamente cubierto por los flujos de lodo del río Miros debido a los terremotos más fuertes, como resultado de lo cual el lecho del río volvió. Actualmente, la ciudad antigua está completamente oculta bajo tierra y de ella solo había dos monumentos de la cultura licia: una impresionante necrópolis de rocas y un gran anfiteatro romano, ubicado al pie de las montañas de Licio.
02.
Ликийские скальные гробницы, Ликийские скальные гробницы в Мире, ликийские гробницы в мире, скальные гробницы, ликия, ликия страна солнца, мира, демре, турция, древности, гробницы, гробницы в скалах, античный город, древняя ликия, vladimirdar, Canon Power

De todo el patrimonio cultural de los licios, las tumbas están particularmente bien conservadas. Los licios creían que las almas de los muertos salían de las tumbas y se convertían en sirenas aladas de tales criaturas. Es por eso que las tumbas licias a menudo se encontraban en las cimas o las laderas rocosas de las montañas a lo largo de la costa.

En el territorio de la antigua Licia, se han descubierto más de mil tumbas, entre las cuales las más comunes e impresionantes son las tumbas talladas en rocas naturales. A veces representan ejemplos del griego, especialmente del estilo jónico, a veces: imitación de las características estructuras de madera de Likia. Todas las esculturas están imbuidas del espíritu del verdadero arte griego. Fueron tallados para gente rica y de alto rango. Se creía que cuanto más alta era la tumba en la altura de su ubicación en las montañas, más muerto se acercaba a los dioses. En los siglos VI-IV. BC en Licia, se construyeron tumbas de roca con pórticos que se repiten en los elementos de piedra de la estructura de madera de las casas de los licios, que vemos contigo en el mundo.
03.
Ликийские скальные гробницы в Мире (Демре)

Las tumbas chocan con la imaginación y no porque en realidad sean tumbas, sino porque están bien conservadas. La idea de tallar en las tumbas de las tumbas no es nueva, todos sabemos lo que queda de los otrora grandiosos templos de la antigüedad y los tiempos arcaicos, casi nada. Los templos realmente fueron para las necesidades de construcción de las naciones dominantes. Las estructuras rocosas no representaban un valor para la construcción y simplemente se saquearon, pero se mantuvieron en general intacto Es por eso que tenemos esta oportunidad única de contemplar los monumentos de esas épocas tal como los vieron sus contemporáneos.
04.
Ликийские скальные гробницы в Мире (Демре)

Experimenta sensaciones asombrosas cuando mira estas impresiones congeladas de la Historia, penetrando en nuestro mundo desde el tembloroso Mundo de los reflejos del pasado. Las tumbas de Licia rompen nuestras ideas arrogantes sobre el mundo, despiertan la memoria arquetípica de la humanidad y los obligan a abrir los ojos y ver de una nueva manera lo que una vez estuvo ante ustedes. Estas personas nacieron, amaron, sufrieron, murieron, murieron, y fueron esas tumbas las que dejaron su huella en la Historia, de modo que, incluso sin conocer a quienes alguna vez fueron enterrados en ellas, pensaron en su lugar en el mundo, o que nos iremos en el suelo ...
05.
Ликийские скальные гробницы в Мире (Демре)

Ese es el camino, pensando, absorbí los pensamientos de estas y de otras personas, completamente perdido en la oscuridad de la Historia, imágenes vagas y sentimientos desconocidos que se precipitaron sobre mí ... Es en ejemplos de monumentos históricos que entiendes claramente la fragilidad del ser; tu alma se despierta, y mientras la conciencia se calla por la impresión inusual de todo lo que se ve, el alma comienza a contarte sobre lo que eres aquí en este planeta, en lo que todo este juego humano es en el que estamos inmersos y con el que nos relacionamos , como si en este cuerpo viviéramos para siempre ...)
06.
Ликийские скальные гробницы в Мире (Демре)
07.
Ликийские скальные гробницы в Мире (Демре)

El acceso a las tumbas allí. Ellos están protegidos. Tienes que empujarte en impulsos juveniles para entrar a las tumbas, sentirte allí y con curiosidad para descubrir por ti mismo "¡cómo es!" ... ...)
08.
Ликийские скальные гробницы в Мире (Демре)

El ejemplo de estas tumbas muestra que los flujos de lodo que destruyeron la antigua ciudad alcanzaron los niveles inferiores de la necrópolis licia en el mundo.
09.
Ликийские скальные гробницы в Мире (Демре)
10.
Ликийские скальные гробницы в Мире (Демре)

En la foto de abajo, esto es particularmente agudo. Por cierto, los invernaderos de tomate con los que se construyen todos los espacios de la ciudad antigua están cerca de los monumentos de Licia y son fuertemente disonantes con respecto a su fondo.
11.
Ликийские скальные гробницы в Мире (Демре)

Probablemente, me quedaría así, absorbiendo estas sensaciones durante horas, si no fuera por el calor y las fuertes restricciones en el momento de permanecer aquí ...
12.
Ликийские скальные гробницы в Мире (Демре)
13.
Ликийские скальные гробницы в Мире (Демре)

Las tumbas fueron talladas casi en toda la superficie de estas rocas, pero este lugar es el más saturado con ellas.
14.
Ликийские скальные гробницы в Мире (Демре)

Debo decir que los licioses enterraron a sus muertos no solo en necrópolis de roca, sino también en sarcófagos de tamaño gigante tallados en piedra caliza, y esto era aún más común en todas partes, especialmente más cerca de la época romana. En la era del Imperio Romano, los sarcófagos de Licia se están volviendo gradualmente más pequeños en tamaño ...
15.
Ликийские саркофаги

Así es como desde la vida una vez que el hombre se queda solo con esto; ¿Qué estaba pensando, soñando, qué estaba esperando?
La fragilidad de la vida humana es especialmente aguda aquí.
16.
Ликийский саркофаг

La necrópolis de roca licia en el mundo causó una impresión increíble. Mis sentimientos, que experimenté e intenté transmitir al lector, no pueden traducirse en palabras simples. Probablemente solo después de visitar aquí y de ver todo este esplendor del pueblo licio "vivo", es posible imaginar y sentir en las inconmensurables escalas de la imaginación precisamente su lugar en el mundo en el que vivimos ...

Debido a que las tumbas de Licia causaron una gran impresión, decidí contar en otra publicación sobre el anfiteatro que se encuentra muy cerca de las tumbas, porque estas son sensaciones completamente diferentes, otro mundo y una historia completamente diferente ...

Comentarios